viernes, 26 abril, 2024

El Consejo Regional de Transparencia de C-LM, primer asunto en aprobarse este mandato con abstenci贸n de Vox

Ha salido adelante con el voto a favor de PSOE y PP

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha debatido el Proyecto de Reglamento de Organizaci贸n y Funcionamiento del Consejo Regional de Transparencia y Buen Gobierno, una normativa que ha salido adelante con el voto a favor de PSOE y PP y la abstenci贸n de Vox.

Una norma defendida por la socialista Isabel Abeng贸zar, quien ha querido desde la tribuna de oradores dejar claro que este tr谩mite sirve para 芦acomodar las normas a lo que demanda la sociedad del siglo XXI禄 en materia de transparencia.

Lokinn

El Grupo Parlamentario Vox se ha estrenado en un debate mediante el diputado Francisco Jos茅 Cobo, quien ha aprovechado su intervenci贸n para indicar que su partido quiere apoyar cualquier iniciativa que sirva para que los espa帽oles 芦conozcan la actividad de los pol铆ticos禄 y sirva para 芦establecer buen gobierno禄.

芦El apoyo de Vox es incuestionable, pero hay poca idoneidad de esta norma por tramitarse por la v铆a de urgencia禄, ha apuntado antes de abstenerse.

En este punto, ha hablado de la situaci贸n de 芦agricultores y ganaderos arruinados禄 que no se est谩n beneficiando de medidas parlamentarias con car谩cter de urgencia, como s铆 est谩 ocurriendo con esta norma.

En su intervenci贸n ha aprovechado para hacer campa帽a y pedir 芦votar por lo que de verdad importa禄 este domingo. 芦Seamos transparentes, 驴d贸nde est谩n las autov铆as?, 驴qu茅 pasa con el Hospital General en Albacete?禄, ha se帽alado el parlamentario albacete帽o.

PP CRITICA QUE C-LM ES 芦DE LAS 脷LTIMAS禄 EN TRANSPARENCIA

Por parte del PP, Carolina Agudo ha puesto de manifiesto el apoyo de su grupo a una norma que ya funciona 芦en otras regiones禄 y a la que esta Comunidad Aut贸noma se suma 芦de las 煤ltimas禄.

芦Una vez realizada la dotaci贸n presupuestaria, el personal tendr谩 por fin operatividad, pero reivindicamos que la transparencia y el cumplimiento del buen gobierno tiene que ser la base de toda acci贸n pol铆tica禄, ha apuntado.

Por tanto, ha aplaudido este 芦paso definitivo禄 en el que reclama 芦independencia禄 del Consejo de Transparencia, que ha de servir para controlar pero 芦no menoscabar禄 el trabajo de los pol铆ticos.

芦Es un 贸rgano fundamental, y consideramos que puede ser y debe de llegar a ser un instrumento de colaboraci贸n importante禄, ha abundado.

Ana Isabel Abeng贸zar ha retomado la palabra para lamentar las cr铆ticas de los dos grupos parlamentarios de la oposici贸n, cargando, sobre todo, contra Vox, por 芦pedir el voto禄 desde sede parlamentaria.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆