domingo, 28 abril, 2024

El agua y el Plan de Recuperaci贸n centrar谩n la reuni贸n entre Page y la ministra Ribera

En la reuni贸n que mantendr谩n ambos esta tarde

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, plantear谩 a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transici贸n Ecol贸gica y el Reto Demogr谩fico en funciones, Teresa Ribera, en la reuni贸n que mantendr谩n ambos esta tarde, asuntos relacionados con la gesti贸n del agua o la posibilidad de que la Comunidad Aut贸noma pueda utilizar m谩s fondos del Plan de Recuperaci贸n.

As铆 lo ha indicado a preguntas de los medios el vicepresidente de Castilla-La Mancha, Jos茅 Luis Mart铆nez Guijarro, momentos antes de inaugurar en Toledo ‘II Encuentro de la Red de Agentes de Econom铆a Circular de Castilla-La Mancha ‘Mirando a Europa’.

En concreto, Mart铆nez Guijarro ha indicado que Garc铆a-Page tratar谩 con la ministra, en materia de agua, determinadas infraestructuras que la Junta quiere impulsar en la Comunidad Aut贸noma o saber c贸mo est谩 la concreci贸n de los nuevos planes de cuenca. 芦En materia de agua siempre tenemos agenda abierta con el Ministerio y tenemos que concretar algunas actuaciones禄, ha a帽adido.

El titular del Ejecutivo regional tambi茅n hablar谩 con la ministra, seg煤n ha detallado el vicepresidente regional, de la posibilidad de que Castilla-La Mancha pueda utilizar m谩s fondos del Plan de Recuperaci贸n ante la 芦magn铆fica禄 ejecuci贸n de los fondos asignados a la regi贸n por parte del Gobierno central.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

M谩s fondos, ha sostenido Guijarro, que vengan o bien de la adenda que se acaba de aprobar por parte de las instituciones europeas o bien de fondos que no se est谩n ejecutando en otras partes del territorio espa帽ol. 芦El Ministerio de Transici贸n Energ茅tica es uno de los Ministerios clave en la aplicaci贸n del Plan de Recuperaci贸n porque una de las prioridades es la transici贸n energ茅tica y la parte verde de dicho plan禄.

Finalmente, ha subrayado que se abordar谩 asuntos relacionados con la planificaci贸n de las energ铆as renovables como, por ejemplo, nuevos tendidos el茅ctricos que permitan la ubicaci贸n de nuevas plantas o nuevos sectores que est谩n apareciendo en el mercado como el sector del hidr贸geno verde en el que Castilla-La Mancha tiene ya 芦importantes禄 proyectos en su territorio.

PLANES DE CUENCA

Preguntado si al Gobierno regional le preocupa lo qu茅 pueda pasar con los planes de cuenca con un Gobierno en funciones, Mart铆nez Guijarro ha dicho que en materia de agua el Ejecutivo auton贸mico est谩 芦siempre en alerta禄 y en situaci贸n de expectativa, viendo cu谩les son los planteamientos.

Aunque ha reconocido que la Junta tiene con el actual Ministerio de Transici贸n Ecol贸gica 芦bastante mejor sinton铆a禄 que la que ha tenido con ministerios anteriores, ha indicado que hay que concretar lo que dicen los planes de cuenca, con los que ha dicho que la regi贸n est谩 芦razonablemente禄 satisfecha.

芦Es un gobierno que est谩 en funciones y que, por lo tanto, tiene las limitaciones que tiene, pero no hay que dejar pasar las oportunidades y, sobre todo, tener claro cu谩les son los planteamientos del Ministerio de cara a futuro禄, ha zanjado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆