martes, 30 abril, 2024

Defender el Tajo-Segura y los trasvases, puntos del pacto PP-Vox en la Comunidad Valenciana

Ambos partidos se ponen de acuerdo para "exigir la aprobación de un plan nacional del agua y de un pacto por el agua que respete el derecho a este bien esencial"

El acuerdo programático de gobierno entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana anunciado este jueves contempla defender «en todas las instancias la política de trasvases, como el del Tajo-Segura».

En este sentido, ambos partidos se ponen de acuerdo para «exigir la aprobación de un plan nacional del agua y de un pacto por el agua que respete el derecho a este bien esencial».

Un pacto en el que dan cabida a objetivos como «sacar la ideología de las aulas», libre elección de centro y de la lengua de enseñaza entre las dos oficiales en todas las etapas educativas, «erradicar la violencia intrafamiliar» o crear una oficina especializada frente a la ocupación ilegal de viviendas.

El pacto incluye 50 puntos, que se acuerdan hacer efectivos, y entre ellos, se comprometen a que el Gobierno valenciano, dentro del ejercicio de sus competencias, pondrá en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado «los posibles casos de inmigración ilegal, con especial atención a las mafias organizadas».

Otros de sus compromisos son derogar «las normas que atacan la reconciliación en los asuntos históricos», eliminar la tasa turística, suprimir organismos «innecesarios» o apostar por un modelo de radio y televisión pública «que sea racional con la coyuntura económica» y emita «unos contenidos que reconozcan la pluralidad de la sociedad valenciana en su conjunto, que favorezcan la concordia y respeten los valores institucionales».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí