lunes, 4 diciembre, 2023

CSIF pide «financiación suficiente» para desarrollar la LOSU y renovar y estabilizar plantillas en la UCLM

A su juicio, el Gobierno de Emiliano García-Page debe abordar "sin más dilación" una Ley Regional de Universidad para dar salida "a los problemas, indefiniciones y requerimientos" de la LOSU

- Advertisement -
- Advertisement -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato «con mayor respaldo» entre el Personal Docente e Investigador (PDI) y el Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha planteado un catálogo de necesidades en el inicio del nuevo curso académico 2023-2024.

Según ha asegurado el sindicato en nota de prensa, la primera reivindicación en la que deben involucrarse tanto el Gobierno central como el de Castilla-La Mancha implica una mayor dotación presupuestaria para la implementación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), la renovación y estabilización de las plantillas y la implantación de las nuevas titulaciones.



A su juicio, el Gobierno de Emiliano García-Page debe abordar «sin más dilación» una Ley Regional de Universidad para dar salida «a los problemas, indefiniciones y requerimientos» de la LOSU. También, a su entender, tiene que crear una Agencia Regional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ya existen 10 agencias autonómicas), herramienta fundamental para la implantación y acreditación de las nuevas figuras de Personal Docente e Investigador reconocidas en la LOSU y evitar su discriminación con respecto a otras comunidades autónomas.

CSIF señala que el Gobierno regional tiene ahora solo 6 meses para crear la figura de Profesor Permanente Laboral y definir los nuevos procesos de acreditación contemplados en la LOSU.



Asimismo, según ha dicho, el rector Julián Garde y su equipo de dirección deben afrontar «sin más demora» una nueva Relación de Puestos de Trabajo del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios, la cual, afirma, «ha empeorado de manera lamentable, perjudicando a un colectivo de más de 1.200 trabajadores y sin negociación alguna por parte de la Gerencia en estos años de mandato».

«Corregir un fuerte déficit de plantilla en determinadas áreas, una adecuada financiación económica y la actualización de competencias son los principales puntos a los que se enfrenta la UCLM con el fin de modernizar plantilla y servicios que reviertan en una mejor calidad a la sociedad castellanomanchega», ha continuado.


Advertisement

Por otro lado, se hace necesaria para CSIF «una generosa» Oferta de Empleo Público acorde con la realidad presente y futura de la universidad regional, «herramienta fundamental para avanzar en la imprescindible estabilización, promoción y renovación de plantillas de PDI y PTGAS».

«Tras años de retraso, el colectivo docente compuesto por más de 3.000 trabajadores debe tener negociado y aprobado un nuevo Plan de Ordenación Académica que reorganice y ponga las bases de la calidad docente para ser aplicado de manera efectiva en el curso 2024-2025».

Otra necesidad perentoria para CSIF pasa por definir el futuro y mejorar la carrera académica e investigadora del profesorado con contrato laboral en sus diferentes figuras: Profesores Asociados, Profesores Asociados con Grado de Doctor, Contratados doctores, Contratados Doctores Interinos, Profesores Sustitutos, Ayudantes, Ayudantes Doctores y Personal Investigador.

Por último, desde CSIF se exige la retirada inmediata de la ‘App’ de presencia del profesorado ‘Registro de Actividad Docente’; herramienta que está creando un profundo malestar en gran parte del PDI y del alumnado y que consideramos que pudiera suponer una vulneración de la Ley de Protección de Datos de carácter Personal.



- Advertisement -
Últimas Noticias
- Advertisement -
Noticias Relacionadas
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí