domingo, 28 abril, 2024

CSIF lamenta el retraso de más de dos años del examen de la OPE en Gestión y Servicios del Sescam

La organización sindical ha explicado que este proceso selectivo tiene todavía pendiente la cuarta y última fase

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la publicación inmediata de las fechas de examen de las categorías pendientes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2017-2018.

En nota de prensa, la organización sindical ha explicado que este proceso selectivo tiene todavía pendiente la cuarta y última fase, convocada en agosto de 2021 y que comprende las siguientes cinco categorías de Gestión y Servicios: Grupo Técnico de la Función Administrativa, Grupo de Gestión de la Función Administrativa, Ingeniero/a Técnico, Trabajador/a social y Grupo Administrativo/a de la Función Administrativa.

«Estamos hablando de personas que llevan más de dos años esperando para saber cuándo se van a celebrar las pruebas, no sólo es indignante para todos estos aspirantes, sino también un absoluto menosprecio para el personal administrativo, fundamental en el correcto funcionamiento del Sescam», ha denunciado la vicepresidenta de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha, Marisa García.

Desde el Sescam, ha criticado, se excusan señalando la dificultad para componer los tribunales. «Son pretextos, no se puede dejar a estos aspirantes en esta situación de incertidumbre constante. Los opositores tienen que conocer con seis meses de antelación la fecha de examen».

Lokinn

Según CSIF, la última vez que se llevaron a cabo oposiciones de dichas categorías fue hace 14 años, con la OPE 2009.

«Esta falta de diligencia del Sescam en cuanto a los procesos selectivos se refiere tiene antecedentes, ya que en la OPE 2016 se ofertaron las mismas categorías de Gestión y Servicios y nunca se llegaron a convocar al caducar la oferta pasados tres años. De la misma forma, la OPE 2019 tampoco fue convocada para ninguna categoría al superarse este periodo de tres años, y sobre la OPE 2020 todavía se está a la espera de su convocatoria, faltando un mes para su caducidad».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí