domingo, 28 abril, 2024

Contin煤a la reparaci贸n del hackeo en Geacam, que se centra en recuperar informaci贸n 芦cautiva禄

La Junta a煤n no tiene plazo de resoluci贸n

Los trabajos para solucionar el hackeo que sufri贸 la empresa p煤blica Geacam est谩n centrados en recuperar la informaci贸n que est谩 芦cautiva, encriptada禄, pero por el momento el Gobierno regional no puede establecer un plazo concreto para resolver este incidente inform谩tico.

A preguntas de los medios en un acto en Toledo relativo a la Polic铆a Local, el consejero de Hacienda, Administraciones P煤blicas y Transformaci贸n Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha indicado que estos trabajos para desencriptar la informaci贸n afectada los est谩 llevando a cabo el Gobierno auton贸mico de la mano de Telef贸nica y empresas especializadas.

Lokinn

芦Hemos cortado todos los canales dentro de la propia empresa y la relaci贸n que podr铆an tener con la Junta de Comunidades, para que el virus a trav茅s del cual se ha intentado hackear, pues no trascienda m谩s de los servidores donde los tenemos detectados禄, ha precisado Ruiz Molina.

Preguntado por si se podr铆a fijar un plazo de resoluci贸n del problema, el consejero con competencias en materia digital ha se帽alado que 芦no podr铆a decir un plazo concreto禄, porque si hablara de plazos significar铆a 芦que estaba ya resuelto禄.

Asimismo, ha remarcado que su departamento trabaja 芦permanentemente禄 en ciberseguridad, poniendo en valor la nueva direcci贸n general en la Consejer铆a que tiene por objeto garantizar que el uso de la informaci贸n que se realiza 芦es segura禄. 芦En este caso, es verdad que Geacam estaba fuera del 谩mbito de lo que es la Administraci贸n regional y desde luego a partir de este momento tendr谩 tambi茅n que invertir recursos en ciberseguridad禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆