lunes, 29 abril, 2024

Ciudadanos asocia la subida del paro en C-LM con la coyuntura econ贸mica y la falta de iniciativa de Page

Para Picazo, la falta de reformas hace que los ciudadanos se encuentren con un mercado de trabajo que castiga sobre todo a las mujeres y a los j贸venes

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha manifestado que el dato de paro del mes de enero en la regi贸n, que ha dejado 4.666 desempleados m谩s en la Comunidad Aut贸noma, es un mal dato 芦sin paliativos禄, consecuencia de una combinaci贸n 芦muy negativa禄 como es 芦una coyuntura econ贸mica dif铆cil sumado a una falta de iniciativa del presidente socialista Page禄, seg煤n ha opinado la presidenta del partido en la regi贸n, Carmen Picazo.

Para Picazo, la falta de reformas hace que los ciudadanos se encuentren con un mercado de trabajo que castiga sobre todo a las mujeres y a los j贸venes. 芦Y no solo hablamos de paro, tambi茅n de bajos sueldos e inestabilidad禄, ha subrayado. 芦Cosas tan naturales como comprarse una casa o formar una familia se est谩n convirtiendo en una aut茅ntica utop铆a para miles de j贸venes en Castilla-La Mancha que adem谩s tienen una cualificaci贸n profesional cada vez mayor禄, ha precisado, seg煤n ha informado la formaci贸n naranja en nota de prensa.

Desde Ciudadanos se considera que 芦no es normal que la mayor铆a de nuestros j贸venes quieran ser funcionarios porque no ven otro futuro禄. No obstante, eso es un s铆ntoma, alega, de la 芦falta de oportunidades禄 y de los 芦obst谩culos para emprender y poner en marcha proyectos que generen riqueza y nuevos puestos de trabajo禄.

Los datos de Castilla-La Mancha son sistem谩ticamente peores que los datos nacionales y la Junta 芦parece m谩s ocupada en maquillar la realidad que en buscar soluciones禄, ha explicado Picazo.

Por ello, desde Ciudadanos se reivindican 芦reformas profundas que ni el PSOE ni el PP est谩n dispuestos a llevar a cabo禄. El partido naranja, en cambio, afirma 芦continuamente禄 que faltan medidas liberalizadoras para la regi贸n 芦que permitan crear empleo al sector privado con apuestas claras sobre industrializaci贸n y adopci贸n de nuevas tecnolog铆as禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆