sábado, 13 abril, 2024

CHG elabora el borrador del documento de actualización del Plan Especial de Sequía

Un borrador que ahora se somete a un periodo de consulta pública de tres meses

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha elaborado el borrador del documento de revisión y actualización del Plan Especial de Sequía (PES) de la cuenca, que ahora se somete a un periodo de consulta pública de tres meses (abril, mayo y junio).

Tras la aprobación en enero de 2023 del Plan Hidrológico de la Demarcación para el periodo 2022-2027, corresponde ahora ajustar el PES a dicho plan que constituye su marco de referencia, incorporando además todas las mejoras que se han podido identificar con la experiencia de su aplicación en los últimos años.

Con esta revisión y mejora se espera afrontar con «mayor garantía» los «problemas coyunturales» derivados de los episodios de sequías, ha informado la Confederación Hidrográfica del Guadiana en nota de prensa.

Este ha sido uno de los asuntos abordados en la reunión del Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana, que se ha reunido este viernes mediante videoconferencia, junto a la presentación del informe de seguimiento del año 2021 del Plan Hidrológico.

Dicho documento marca las líneas generales de la gestión de los recursos hídricos de la cuenca con el objetivo de poder alcanzar el «buen estado» de las masas de agua subterránea (MASb) y de las superficiales relacionadas, de los ecosistemas dependientes y zonas protegidas. Este informe se corresponde con el último de los años de vigencia del Plan Hidrológico del segundo ciclo (2016-2021).

La sesión se ha cerrado con la renovación de los representantes del Consejo del Agua de la Demarcación en el Consejo Nacional del Agua. El Consejo del Agua de la Demarcación (CAD) es el máximo órgano de participación y planificación y entre sus funciones está promover la información, consulta y participación pública en el proceso planificador.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí