domingo, 26 mayo, 2024

CCOO y UCLM se unen para crear una c√°tedra que busca desplegar un sindicalismo moderno y √ļtil

Garde ha destacado la "relevancia" del acuerdo suscrito entre ambas entidades, asegurando que con esta c√°tedra "se emplear√° todo el conocimiento que existe en las √°reas del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la UCLM"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Cátedra de Formación de Asesorías Sindicales y que busca dotar de formación permanente a los asesores sindicales de Comisiones Obreras.

En un acto celebrado este viernes en el Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, Sordo ha destacado que esta cátedra nace con el objetivo de desplegar un sindicalismo moderno, propio del Siglo XXI, que permita que los asesores sindicales de CCOO obtengan unos niveles de cualificación adecuados para garantizar su utilidad a los trabajadores del país.

El l√≠der de CCOO ha explicado que las actividades que se impulsar√°n dentro de esta nueva plataforma de colaboraci√≥n se har√°n ¬ęno desde una visi√≥n interiorista de lo que es la organizaci√≥n, sino todo lo contrario¬Ľ y, adem√°s, con una ¬ęentidad tan fundamental para una sociedad democr√°tica como es su universidad¬Ľ.

Por su parte, el rector de la UCLM ha destacado la ¬ęrelevancia¬Ľ del acuerdo suscrito entre ambas entidades, asegurando que con esta c√°tedra ¬ęse emplear√° todo el conocimiento que existe en las √°reas del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la UCLM¬Ľ.

Por ello, se ha mostrado satisfecho de que, ¬ęuna vez m√°s¬Ľ, la universidad ponga al servicio de la sociedad ¬ęlas capacidades formativas, de investigaci√≥n y de transferencia del conocimiento de nuestros profesores y profesoras¬Ľ y tambi√©n se cumpla ¬ęuna de las misiones de las universidades p√ļblicas: servir a la sociedad¬Ľ.

La c√°tedra tendr√° una duraci√≥n de dos a√Īos y para su desarrollo CCOO aportar√° 40.000 euros el primero y 20.000 euros m√°s el segundo. Adem√°s, podr√° ser prorrogable por otros dos a√Īos m√°s.

En el marco de esta herramienta de colaboración institucional se llevarán a cabo cursos de formación dirigidos a asesores sindicales de CCOO, jornadas y seminarios sobre temas relacionados con el Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Asimismo, a través de esta cátedra se potenciará la realización de estudios y publicaciones sobre temas de interés en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, así como debates técnicos e investigaciones y estudios referentes en esta temática.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí