viernes, 26 abril, 2024

CCOO y UCLM se unen para crear una cátedra que busca desplegar un sindicalismo moderno y útil

Garde ha destacado la "relevancia" del acuerdo suscrito entre ambas entidades, asegurando que con esta cátedra "se empleará todo el conocimiento que existe en las áreas del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la UCLM"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de la Cátedra de Formación de Asesorías Sindicales y que busca dotar de formación permanente a los asesores sindicales de Comisiones Obreras.

En un acto celebrado este viernes en el Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, Sordo ha destacado que esta cátedra nace con el objetivo de desplegar un sindicalismo moderno, propio del Siglo XXI, que permita que los asesores sindicales de CCOO obtengan unos niveles de cualificación adecuados para garantizar su utilidad a los trabajadores del país.

Lokinn

El líder de CCOO ha explicado que las actividades que se impulsarán dentro de esta nueva plataforma de colaboración se harán «no desde una visión interiorista de lo que es la organización, sino todo lo contrario» y, además, con una «entidad tan fundamental para una sociedad democrática como es su universidad».

Por su parte, el rector de la UCLM ha destacado la «relevancia» del acuerdo suscrito entre ambas entidades, asegurando que con esta cátedra «se empleará todo el conocimiento que existe en las áreas del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la UCLM».

Por ello, se ha mostrado satisfecho de que, «una vez más», la universidad ponga al servicio de la sociedad «las capacidades formativas, de investigación y de transferencia del conocimiento de nuestros profesores y profesoras» y también se cumpla «una de las misiones de las universidades públicas: servir a la sociedad».

La cátedra tendrá una duración de dos años y para su desarrollo CCOO aportará 40.000 euros el primero y 20.000 euros más el segundo. Además, podrá ser prorrogable por otros dos años más.

En el marco de esta herramienta de colaboración institucional se llevarán a cabo cursos de formación dirigidos a asesores sindicales de CCOO, jornadas y seminarios sobre temas relacionados con el Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

Asimismo, a través de esta cátedra se potenciará la realización de estudios y publicaciones sobre temas de interés en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, así como debates técnicos e investigaciones y estudios referentes en esta temática.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí