domingo, 28 abril, 2024

CCOO C-LM ve 芦datos positivos禄 en la afiliaci贸n a la Seguridad Social pese la subida del paro

El sindicato destaca "un nuevo r茅cord" de afiliaci贸n indefinida a jornada completa

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha considerado que los datos de paro relativos al mes de octubre en la regi贸n, que reflejan una subida de 4.266 desempleados en la regi贸n, considerando que el mes deja un crecimiento del paro por el fin de la campa帽a de la vendimia pero a la vez hay 芦datos positivos禄 en el aumento de la afiliaci贸n a la Seguridad Social en el R茅gimen General y 芦un nuevo r茅cord禄 de afiliaci贸n indefinida a jornada completa.

Tras analizar la estad铆stica de paro registrado, la secretaria de Pol铆ticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO en la regi贸n, Mar铆a 脕ngeles Castellanos, afirma que 芦los datos explican de forma clara lo que ha pasado en octubre, acaba la vendimia y con ella baja la afiliaci贸n a la Seguridad Social en la agricultura y tambi茅n en la industria manufacturera vinculada a la vendimia, al tiempo crecen los empleos vinculados a educaci贸n y tambi茅n al sector de transporte que entra en uno de sus periodos de m谩s actividad禄, seg煤n ha informado el sindicato en nota de prensa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En este sentido, ha se帽alado que m谩s all谩 de los comportamientos normales de las actividades econ贸micas destacadas de la regi贸n, 芦la reforma laboral sigue dando sus frutos y la mejor forma de analizarlo es fij谩ndonos en los datos de afiliaci贸n a jornada completa, que baten un nuevo r茅cord superando por primera vez las 320.000 afiliaciones禄.

Los datos de empleo, considera, hay que analizarlos en su conjunto atendiendo a las causas de lo que ocurre 芦salvo que lo que se pretenda no sea la rigurosidad del an谩lisis禄. 芦Los datos son contundentes, el empleo avanza a buen ritmo y por la senda adecuada, quien lo niegue solo quiere enturbiar una realidad que no le favorece en la medida que pretende reducir derechos laborales y busca un empobrecimiento de la poblaci贸n禄, subraya Castellanos.

Los datos de empleo registrados a lo largo de 2023 芦desmienten los bulos de quienes solo quieren hacer ruido negando la rotundidad de las mejoras conseguidas con las pol铆ticas de reparto de la riqueza como las subidas del SMI, la reforma laboral o la reforma de las pensiones禄.

Para CCOO Castilla-La Mancha que que se avance por la buena senda no significa que se est茅 en una situaci贸n 贸ptima, ya que a煤n queda mucho por mejorar, en Castilla-La Mancha hay 55.428 personas paradas con experiencia laboral previa y sin ning煤n tipo de prestaci贸n o subsidio, personas que necesitan un empleo digno. Tambi茅n se mantienen las brechas de g茅nero, ya que el 65% de las personas paradas son mujeres.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆