martes, 21 mayo, 2024

Catorce hombres y siete mujeres representar√°n a C-LM en el Congreso: 10 del PP, 8 del PSOE y 3 de Vox

El PP gana las elecciones en la región con diez diputados

Catorce hombres y siete mujeres defenderán a Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados a través del PSOE, PP y Vox tras el escrutinio de los votos obtenidos por las distintas formaciones en las elecciones generales de este domingo.

Con casi el cien por cien escrutado en la Comunidad Autónoma, el PP gana las elecciones en la región con diez diputados, mientras que el PSOE se queda con ocho y Vox cae a tres.

Por provincias, en Albacete han conseguido acta por parte de los ‘populares’ Carmen Navarro y Antonio Mart√≠nez; mientras que del PSOE han ser√°n congresistas Emilio S√°ez e Isabel Bel√©n Iniesta.

En Ciudad Real, ser√°n diputados Carmen F√ļnez y Enrique Belda por parte del PP; la ministra de Pol√≠tica Territorial y portavoz del Gobierno de Espa√Īa, Isabel Rodr√≠guez, y Gonzalo Redondo por parte del PSOE y Ricardo Chamorro por Vox.

Por su parte, la provincia de Cuenca estará representada por Beatriz Jiménez y Daniel Pérez por parte del PP y Luis Carlos Sahuquillo por parte del PSOE.

Mientras, en Guadalajara ser√°n diputados Antonio Rom√°n por parte del PP, Alberto Rojo por parte del PP y √Āngel L√≥pez por parte de Vox.

Finalmente, por la provincia de Toledo estarán en el Congreso José Manuel Velasco, Pilar Alía y Agustín Conde por el PP, Sergio Gutiérrez y Milagros Tolón por el PSOE y Manuel Mariscal por Vox.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí