jueves, 13 junio, 2024

Castilla-La Mancha supera las 900 incidencias por la DANA, el 65 % en la provincia de Toledo

Ha habido diversas incidencias en carreteras

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha apuntado que ya son 901 las incidencias registradas a causa de la DANA, el 65 % de ellas en la provincia de Toledo.

Según ha apuntado en declaraciones a los medios, ya son muchas las carreteras que no son transitables y en las que se está trabajando en los tres niveles de demarcación, desde las estatales hasta las provinciales pasando por las regionales.

Se han puesto sobre la mesa todas las incidencias y se ha analziado de qué manera cada administración trabaja, y hay municipios afectados «de forma importante» con labores de limpieza con los que el Gobierno regional está colaborando a través del Infocam.

Colegios y centros de salud son los entornos donde más se está trabajando ahora, tal y como ha apuntado. A partir de la medianoche «esto se tranquiliza y podremos volver a la normalidad», pero hasta esa hora «la DANA está azotando en cuanto a lluvia y viento, lo que está provocando este gran número de incidencias», que se suman a la operación retorno de las vacaciones.

En materia de carreteras, ha abundado, hay retenes «a pleno funcionamiento» para que las vías sean transitables lo antes posible.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí