viernes, 26 abril, 2024

Castilla-La Mancha se mantiene este martes en aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados

SegĂșn informa la Aemet

La ola de calor mantiene este martes a cinco comunidades en alerta naranja (riesgo importante) -AndalucĂ­a, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y las Islas Canarias- por temperaturas mĂĄximas que oscilarĂĄn entre 37 y 42 grados, informa la Aemet en su pĂĄgina web.

En Andalucía, las provincias de Cådiz, Córdoba, Sevilla y Jaén tienen nivel naranja por valores entre los 40 y 42 grados en puntos de la campiña sevillana, gaditana y cordobesa, en el valle del Guadalquivir de Jaén y en Morena y Condado; Aemet señala que el aviso se extenderå en una franja horaria entre las 13:00 y las 20:00 hora peninsular.

Castilla-La Mancha ha activado la alerta naranja en las provincias de Toledo y Ciudad Real, con mayor incidencia en los valles del Tajo y del Guadiana, donde los termĂłmetros subirĂĄn hasta los 40 grados; en el resto de la comunidad hay aviso amarillo por valores entre 34 y 38 grados.

Extremadura tiene aviso naranja en la provincia de Badajoz por valores diurnos de hasta 40 grados, en un horario entre las 13 y las 21 horas peninsular, y por mĂ­nimas que alcanzarĂĄn los 22 grados; CĂĄceres estĂĄ en alerta amarilla por mĂĄximas entre 37/38 grados.

La Comunidad de Madrid también se verå afectada por el intenso calor con måximas que llegarån a 39 grados en el sur, las vegas, el oeste, årea metropolitana y Henares, mientras que en la sierra se alcanzarån los 34 grados.

Las Canarias han activado el aviso naranja en la isla de Gran Canaria por mĂĄximas de 37 grados, sobre todo en ĂĄreas de medianĂ­as, mientras que en costas solo afectarĂĄ, de forma local, en vertientes sur y oeste; en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y Tenerife hay aviso amarillo por valores entre 34-36 grados.

En Aragón, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana hay alerta amarilla por temperaturas altas o por tormentas.

Como consecuencia del sofocante calor de los próximos días, Aemet recomienda seguir atentamente las indicaciones del «Plan Nacional de Actuaciones preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud».

Lokinn

Asimismo, advierte de que con la alerta naranja existe riesgo importante en fenĂłmenos meteorolĂłgicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­