martes, 30 abril, 2024

Castilla-La Mancha formaliz贸 4.076 contratos y ahorr贸 124 millones de euros con el sistema de licitaci贸n en 2022

Hasta 2.183 contratos firmados fueron de servicios y 1.636 tuvieron que ver con material sanitario

La Consejer铆a de Hacienda y Administraciones P煤blicas ha sacado a la luz su informe sobre la contrataci贸n p煤blica en el sector regional durante el pasado a帽o 2022, un trabajo en el que se indica que el n煤mero de contratos realizados por la Administraci贸n regional se increment贸 un 51%, llegando a los 4.076, que adem谩s, gracias al uso del sistema de licitaci贸n, supusieron un ahorro de 124 millones de euros con respecto a las cantidades inicialmente previstas.

As铆 lo ha explicado este mi茅rcoles en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo auton贸mico, Esther Padilla, que ha desgranado que el 75% de estos m谩s de 4.000 contratos fueron realizados por la Junta y sus entidades dependientes, mientras que el otro 25% fue llevado a cabo por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Del total, hasta 2.183 contratos firmados fueron de servicios, entre los que est谩n incluidos algunos como los correspondientes a las rutas de transporte escolar, limpieza y mantenimiento de edificios o transporte sanitario a茅reo.

Por su parte, 1.636 contratos tuvieron que ver con material sanitario, equipamiento geri谩trico en los centros de mayores, productos destinados a la extinci贸n de incendios y todo lo que tiene que ver con combustible o cualquier otro tipo de equipamiento, incluido el inform谩tico.

De otro lado, se formalizaron 216 contratos de obras por un valor de 312 millones de euros, entre los que destaca la licitaci贸n del hospital de Puertollano y los relativos a infraestructuras hidr谩ulicas.

Por sectores, el que ha tenido mayor protagonismo ha sido el de Educaci贸n, con cerca de mil contratos, seguido por el Sescam, con 825.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆