domingo, 3 marzo, 2024

Castilla-La Mancha estará este lunes en aviso amarillo por frío intenso

En el conjunto de España, once comunidades han activado el aviso por temperaturas mínimas

La comunidad de Castilla-La Mancha continúa este lunes en aviso amarillo por frío intenso.

En el conjunto de España, once comunidades han activado el aviso por temperaturas mínimas, hasta 6 grados bajo cero, por lluvias y fuerte oleaje, con especial incidencia en las Baleares, donde hay aviso naranja por mala mar con fenómenos costeros adversos, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

Lokinn

En el Mediterráneo, las Baleares tienen nivel naranja (riesgo importante) por viento del norte y nordeste de 60 a 70 km/h (fuerza 8) y olas de 4 a 6 metro; Aemet alerta de que en la sierra de la Tramontana hay aviso amarillo por lluvias de hasta 60 litros en 12 horas, y en Mallorca y Menorca, aviso por rachas entre 70-80 km/h.

Cataluña mantiene el nivel amarillo por viento del norte y nordeste con fuerte oleaje en Girona, Tarragona y Barcelona, y por mínimas que descenderán hasta 6 grados bajo cero en el Pirineo y en el valle de Arán.

En la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana hay alerta amarilla por nevadas con una acumulación de 2 centímetros a partir de 700-1.000 metros en el noroeste de Murcia y en el interior sur de Castellón e interior norte de Valencia, respectivamente.

La Comunidad de Madrid sigue en nivel amarillo por temperaturas que bajarán hasta los 4 grados bajo cero en puntos del sur, las vegas y del oeste.

En la mitad norte peninsular, en Aragón y en todas las provincias de Castilla y León, salvo Salamanca y Valladolid, hay alerta amarilla por mínimas que bajarán hasta los 6 grados bajo cero.

En Galicia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Asturias continúan con alerta amarilla por frío, mala mar o por intenso oleaje.

Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí