lunes, 29 abril, 2024

Castilla-La Mancha ampl铆a el plazo de alegaciones a la PAC 2023 hasta el pr贸ximo viernes

La ampliaci贸n de estas alegaciones se debe a los problemas que se est谩n produciendo en la aplicaci贸n inform谩tica 'SGA' del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci贸n

El Gobierno de Castilla-La Mancha ampl铆a hasta este viernes, 15 de septiembre, el plazo de presentaci贸n de alegaciones a la Pol铆tica Agraria Com煤n (PAC) para la campa帽a de 2023.

El objetivo de esta ampliaci贸n es dar respuesta a las dificultades que est谩n teniendo agricultores y ganaderos a la hora de tramitar las alegaciones a causa de un funcionamiento ralentizado y anormal de la aplicaci贸n inform谩tica ‘SGA’ del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci贸n con la que se realiza este procedimiento. De esta manera, en Castilla-La Mancha se va a resolver este problema al dar m谩s tiempo a agricultores y ganaderos para que corrijan las incidencias en sus expedientes.

Desde el Gobierno regional, 芦siendo sensibles a las inquietudes que en estos momentos atraviesa el sector agr铆cola y ganadero en nuestra regi贸n, en cuanto a los tr谩mites de audiencia generados para resolver los problemas de monitorizaci贸n respecto al pago de la PAC, somos conscientes que tenemos que ampliar el plazo y en ello estamos trabajando para hacerlo hasta el pr贸ximo 15 de septiembre禄.

Todo, 芦teniendo claro que han sido muchos los problemas inform谩ticos que han surgido en este sentido y que tenemos que trabajar de forma paralela para mejorar esta circunstancia y que no se vuelvan a producir en el futuro estas incidencias禄, ha explicado el consejero de Agricultura, Ganader铆a y Desarrollo Rural, Juli谩n Mart铆nez Liz谩n, al respecto, seg煤n informa la Junta en nota de prensa.

De esta manera, independientemente del plazo garantizado de ampliaci贸n, todos los agricultores que tengan resueltas otras incidencias como duplicidades puedan cobrar el anticipo de la PAC planteado para este a帽o.

Con esta medida se espera dar respuesta a las necesidades actuales y en caso de ser necesario, se analizar谩n otras que se puedan tomar. Adem谩s, de manera paralela se est谩n estudiando otras actuaciones para corregir estas incidencias inform谩ticas provocadas por la monitorizaci贸n y la puesta en marcha de esta nueva PAC y evitar que se vuelvan a producir.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆