s谩bado, 27 abril, 2024

C-LM suma 12 incidencias durante la noche tras las fuertes rachas de viento

La direcci贸n del Meteocam decretaba la activaci贸n de este Plan tras valorar los avisos de nivel naranja y amarillo

Castilla-La Mancha ha acumulado un total de 12 incidencias provocadas por los fuertes vientos entre las 0.00 y las 8.00 horas de este jueves, seg煤n han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Estas fuentes han indicado que se han producido 7 incidencias en Guadalajara, 4 en Toledo y 1 en la provincia de Albacete, mientras que Ciudad Real y Cuenca no han registrado incidentes.

Cabe recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a trav茅s de la Consejer铆a de Hacienda, Administraciones P煤blicas y Transformaci贸n Digital, activaba a las 24.00 horas de este mi茅rcoles, d铆a 1, en fase de alerta, el Plan Espec铆fico ante el Riesgo por Fen贸menos Meteorol贸gicos Adversos (Meteocam) para toda la Comunidad Aut贸noma.

La direcci贸n del Meteocam decretaba la activaci贸n de este Plan tras valorar los avisos de nivel naranja y amarillo por fuertes rachas de viento, que ha elaborado la Agencia Estatal de Meteorolog铆a (Aemet) para este jueves, en diferentes zonas de todas las provincias de la regi贸n.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorolog铆a tiene previsto avisos amarillos en la totalidad de la regi贸n. Adem谩s, en la provincia de Albacete y en la comarca de la Serran铆a de Guadalajara los avisos son de nivel naranja, pudiendo superar los 100 kil贸metros por hora en las comarcas de Alcaraz y Segura (Albacete) y en la Serran铆a de Guadalajara.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆