domingo, 16 junio, 2024

C-LM defiende que la herramienta Cuaderno de Evaluación facilitará la labor del profesorado

Además de reducir la burocracia

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que la herramienta Cuaderno de Evaluación, integrada en la plataforma EducamosCLM, facilitará la labor del profesorado y contribuirá a la reducción de la burocracia.

Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante una videoconferencia organizada por el Centro Regional del Profesorado a la que estaban invitados todos los centros educativos de la región y en la que también ha participado la viceconsejera de Educación, Mar Torrecilla y el director general de Innovación Educativa y Centros, Lucio Calleja, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Según ha explicado Amador Pastor, esta herramienta servirá para reducir al profesorado el trabajo de inicio de curso y eximirles de la presentación de gran parte de la documentación inicial. Además, otra de las ventajas de esta herramienta es que va a permitir a las familias tener una información actualizada del progreso de sus hijos e hijas.

Asimismo, tal y como ha detallado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, el objetivo es que los docentes puedan conocer el funcionamiento de la misma a través de dos sesiones informativas que se van a realizar los días 18 y 20 de septiembre.

Lokinn

Amador Pastor ha abordado también en este encuentro las novedades que incluye la herramienta EducamosCLM como la mejora en el acceso a la misma, nuevas funcionalidades que van a sustituir al panel de aplicaciones, una herramienta que permite analizar la competencia digital del centro y elaborar un Plan Digital de Centro, así como hacer un seguimiento de su cumplimiento, un módulo que permite subir los documentos principales de centro para que sean revisados por el servicio de inspección y otro que facilita la gestión de la formación en los centros de trabajo.

Además, se incorporan cuadros de mando que facilitarán la gestión de la formación en los centros de trabajo, nuevas cuentas de Office 365, lo que supone un aumento de capacidad y facilidad de uso, y a lo largo del mes de septiembre se pondrán en marcha la APP EducamosCLM para Google y Apple.

Para finalizar, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha deseado un buen desarrollo del curso a lo más de 31.800 docentes citados a este encuentro y procedentes de más de 1.000 centros educativos de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí