La Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet) prevé para este lunes que los cielos estén despejados en Castilla-La Mancha, donde se espera una bajada de las temperaturas mÃnimas, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso.
En concreto, las mÃnimas estarán en descenso en Albacete, La Mancha de Toledo, de Ciudad Real y del sur de Cuenca y sin cambios o en descenso ligero en el resto de la comunidad autónoma, con una previsión de que los termómetros marquen hasta 13 grados en Cuenca y Guadalajara, 14 en Toledo y 15 grados en Albacete y Ciudad Real.
Además, las máximas permanecerán sin cambios o estarán en ascenso ligero en La Mancha y en el valle del Tajo y en ascenso en el resto, si bien la previsión es que no superen los 30 grados en Toledo y Ciudad Real, 28 grados en Guadalajara y 27 grados en Albacete y Cuenca.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en los sistemas Central e Ibérico en la primera mitad del dÃa y de evolución durante las horas centrales en la mitad nororiental.
Además, el viento soplará flojo con predominio del norte y noroeste, con intervalos de mayor intensidad en la mitad nororiental.