domingo, 28 abril, 2024

Asaja C-LM advierte del 芦colapso禄 del sistema de gesti贸n para pedir las ayudas de la PAC

La organizaci贸n agraria ha lamentado que la recta final est谩 siendo "completamente ca贸tica" por "falta de tiempo y de recursos"

La Asociaci贸n Agraria de J贸venes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha ha remitido un nuevo escrito a la consejer铆a de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural advirtiendo de las incidencias en las tramitaciones de las Solicitudes 脷nicas de la PAC debido, en gran parte, a los problemas de funcionamiento en el Sistema de Gesti贸n de Ayudas (SGA).

La organizaci贸n agraria, que lleva avisando a la Administraci贸n de esta situaci贸n 芦desde el inicio de la campa帽a de la PAC禄, ha lamentado en nota de prensa que la recta final est谩 siendo 芦completamente ca贸tica禄 por 芦falta de tiempo y de recursos禄 y, a pesar de las advertencias, 芦contin煤an produci茅ndose fallos de los que no son responsables ni agricultores y ganaderos, ni tampoco los propios t茅cnicos de las entidades agrarias colaboradoras.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Asaja ha se帽alado que, adem谩s de la implementaci贸n de las novedades de la reforma de la PAC, hay que considerar tambi茅n los continuos cambios que se han producido este a帽o en mitad de la campa帽a, como la activaci贸n de las ayudas de la sequ铆a, que han obligado a abrir expedientes ya registrados, o las 煤ltimas flexibilizaciones aprobadas, que no se han adaptado correctamente en la aplicaci贸n inform谩tica y que multiplica el trabajo de los gestores.

Los t茅cnicos se est谩n enfrentando a la ralentizaci贸n de los procesos y fallos a la hora de registrar y validar expedientes que deber铆an de haberse solventado ya. Por eso, Asaja Castilla-La Mancha ha vuelto a pedir a la consejer铆a de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural 芦urgencia禄 para solventar las incidencias se帽aladas, adem谩s de proponer alternativas para rebajar la carga burocr谩tica y aliviar la situaci贸n.

En definitiva, la organizaci贸n agraria ha lamentado la 芦multitud de problemas禄 para la gesti贸n de unas ayudas 芦tan importantes para los agricultores y ganaderos de la regi贸n禄 y 芦demasiado colapso e inseguridad禄 para los t茅cnicos de las entidades agrarias colaboradoras que realizan el trabajo de la Administraci贸n. As铆 pues, ha pedido que 芦todo esto se tenga en cuenta a la hora de realizar la gesti贸n de los expedientes por parte de la Administraci贸n禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆