lunes, 22 abril, 2024

Antonio López y Rozalén firman el manifiesto contra los bombardeos en Gaza

El manifiesto denuncia que "el Estado de Israel está cometiendo crímenes de guerra" contra el pueblo palestino

Los castellanomanchegos Antonio López y Rozalén están entre las personalidades de la cultura que han encabezado un manifiesto con 1.000 firmas en el que piden el cese de los bombardeos sobre la Franja de Gaza y denuncian que «el Estado de Israel está cometiendo crímenes de guerra» contra el pueblo palestino.

El manifiesto se ha presentado este domingo en Madrid y posteriormente se ha hecho público al término de la marcha en la capital en apoyo al pueblo palestino que ha congregado a alrededor de 35.000 personas.

El manifiesto pide a Israel un alto al fuego y que se permita la apertura de un corredor humanitario y a Hamás se le pide el cese de las acciones terroristas y la liberación de los rehenes. «Se debe cumplir la legalidad internacional y reconocer el derecho de Palestina a su libre determinación y tener un estado propio», ha subrayado.

Entre el millar de firmantes, se encuentran alrededor de 100 personalidades de la cultura como José Sacristán, Juan Diego Botto, Rozalén, Silvia Pérez Cruz, Miguel Ríos, Charo López, Antonio de la Torre o Clara Lago, así como los directores Javier Fesser, José Corbacho, Fernando Trueba o Fernando Colomo.

Igualmente, han respaldado el texto el pintor Antonio López, el fundador de la ONT, Rafael Matesanz o las actrices Mercedes Sampietro, Marisa Paredes, Julieta Serrano o Assumpta Serna, así como los escritores Rosa Montero y Juan José Millás, la cantante Soledad Giménez, el artista Santiago Sierra, el rapero Rayden, el dibujante Nazario o el geólogo y divulgador científico Nahum Méndez.

También destacan las firmas de los periodistas Jesús Maraña, director de InfoLibre; Ana Pardo de Vera, directora corporativa de Público; Carles Mesa y Fran Sevilla, de RNE; Javier del Pino, conductor de ‘A vivir que son dos días’ de La SER, o los periodistas Manuel Rico, Guillermo Fesser, Chelo García Cortés y la escritora Pilar Urbano.

Entre los firmantes también se encuentran políticos como Gaspar Llamazares o Joan Baldoví, y hasta 50 organizaciones, entre ellas PACMA, Recortes Cero, la Unión Democrática de Pensionistas, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid o la Federación de Sindicatos de Periodistas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí