viernes, 12 julio, 2024

Albacete, Ciudad Real y Cuenca, en riesgo por calor durante este miércoles

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Hasta 23 provincias además de Ceuta y Melilla estarán este miércoles, 12 de julio, en riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo) por las altas temperaturas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Murcia y Almería están en alerta roja por calor, mientras Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Baleares, Albacete y Alicante tendrán aviso naranja por el mismo fenómeno.

Torre de Gazate Airén

Las altas temperaturas pondrán también en alerta amarilla a Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Barcelona, Lleida, Tarragona y Valencia, así como a Ceuta y Melilla.

En el caso de Canarias, en la provincia de Las Palmas, Gran Canaria estará en riesgo (amarillo) por oleaje y en alerta roja por altas temperaturas, que también afectarán con aviso naranja a La Palma, La Gomera, Tenerife y el Hierro y amarillo a Lanzarote y Fuerteventura. Los fenómenos costeros también pondrán en riesgo a La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife.

Lokinn

HASTA 44ºC

En general, las temperaturas mínimas aumentarán en el extremo sureste peninsular, Alborán y Canarias, y bajarán en el centro. Las máximas subirán en el extremo sur peninsular, Alborán y Canarias, y descenderán en el resto del país, de forma notable en el Ebro.

Así, se superarán los 34-36ºC en la mitad sur, interior nordeste y archipiélagos, e incluso los 38-44ºC en Andalucía e interior sudeste.

En la mayor parte del país se espera tiempo estable, con predominio en la mitad sur peninsular y Baleares de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el área cantábrica se esperan cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles que tenderán a remitir en litorales, dispersándose por la tarde en forma de chubascos en el interior, sin descartar que afecten a Galicia.

En el resto de la mitad norte aumentarán los intervalos de nubes medias y altas, mientras por la tarde serán probables intervalos de nubes de evolución en zonas de interior del tercio este peninsular, sin descartar del todo alguna tormenta seca aislada. En Canarias, se prevén intervalos nubosos, ha detallado la AEMET.

También se esperan calimas en Canarias, sin descartarlas en el tercio sureste peninsular y Baleares, y existe probabilidad de bancos de niebla matinales en zonas altas del tercio norte, así como alguna niebla costera en Cádiz y Málaga.

El viento, por su parte, será de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en Ampurdán; del oeste en el centro y sur, variable en Baleares y alisio con intervalos de fuerte en Canarias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí