lunes, 29 abril, 2024

835 pymes y empresas de CLM recibir谩n la confirmaci贸n de las ayudas ‘Adelante Inversi贸n’

La ayudas cuentan con un montante total que supera los 30 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a enviar la semana pr贸xima las notificaciones de la resoluci贸n definitiva de las ayudas ‘Adelante Inversi贸n’, que van a dar cobertura a 835 proyectos de pymes y empresas de Castilla-La Mancha con un montante total que supera los 30 millones de euros.

As铆 lo ha avanzado la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha recordado que la resoluci贸n inicial de estas ayudas fue anunciada por el presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, a principios de este verano; valorando que el compromiso del Gobierno auton贸mico va a respaldar una inversi贸n total que supera los 98 millones de euros, para la creaci贸n y consolidaci贸n de m谩s de 11.100 empleos.

La consejera ha avanzado la resoluci贸n definitiva de ‘Adelante Inversi贸n’ durante el desayuno de AMEPAP, que la asociaci贸n de empresarias de Albacete y provincia ha celebrado en la caseta de la Confederaci贸n de Empresarios de Albacete (FEDA) en la feria, tal y como ha informado la Junta en nota de prensa.

All铆, ha destacado el compromiso del Ejecutivo auton贸mico en el impulso a la actividad empresarial y a los proyectos de inversi贸n, se帽alando que estas ayudas 芦van a movilizar tres euros de inversi贸n privada por cada euro de ayuda p煤blica禄, con un importante impacto adem谩s en la provincia de Albacete.

芦La resoluci贸n definitiva recoge 196 proyectos de inversi贸n en esta provincia, que van a recibir una ayuda del Gobierno regional de casi ocho millones de euros禄, ha se帽alado Patricia Franco, quien ha detallado que esa cuant铆a 芦va a respaldar inversiones por valor de 27,9 millones de euros, un 20 por ciento m谩s en materia de inversi贸n que en la pasada convocatoria, que conllevan adem谩s la creaci贸n o consolidaci贸n de casi 3.000 puestos de trabajo禄.

En su intervenci贸n, Patricia Franco ha se帽alado tambi茅n el compromiso del Ejecutivo auton贸mico con la igualdad de oportunidades en el 谩mbito laboral y el papel fundamental que debe jugar la mujer en el desarrollo econ贸mico de la regi贸n, destacando en este sentido la labor de AMEPAP, para asesorar y acompa帽ar a las mujeres empresarias y emprendedoras de Albacete y su provincia, donde cuenta con cerca de 250 asociadas.

芦Tenemos que continuar trabajando para lograr la plena igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo禄, ha enfatizado la consejera, que ha recordado que, en el apoyo al emprendimiento, el Ejecutivo de Garc铆a-Page ha introducido medidas con una clara perspectiva de g茅nero, como la ampliaci贸n de las ayudas en el segundo a帽o de actividad a todas las mujeres aut贸nomas de la regi贸n, independientemente de d贸nde radiquen su negocio, en lugar de dirigirlas solo a los entornos m谩s rurales.

芦Fue un compromiso que adquir铆 precisamente aqu铆, en AMEPAP, y que est谩 haciendo que pr谩cticamente la mitad de las ayudas al inicio y la consolidaci贸n de actividad de aut贸nomos que estamos tramitando en la convocatoria de este a帽o tenga como destinataria a una mujer禄, ha indicado la consejera.

Adem谩s, ha se帽alado que son m谩s de 1.000 los expedientes de ayudas solicitadas por mujeres de los 2.200 que se han presentado a unas ayudas que cuentan con una inversi贸n de 12,4 millones de euros.

芦Del total de esas ayudas, pr谩cticamente un tercio de ellas, 308, las estamos tramitando para mujeres aut贸nomas en la provincia de Albacete禄, ha detallado.

Asimismo, la responsable de Econom铆a, Empresas y Empleo tambi茅n ha destacado el potencial de Albacete como polo industrial y de atracci贸n de proyectos, se帽alando ejemplos como Repetco o Stadler, que cuentan con un gran componente en la aplicaci贸n de nuevas tecnolog铆as, o el hub log铆stico de Airbus, con cuyos responsables se reuni贸 el pasado lunes el presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, de cara a su puesta en marcha en el pr贸ximo mes de noviembre; 芦junto con otros proyectos de inversi贸n con los que trabajamos y que van a suponer una gran oportunidad de reindustrializaci贸n禄.

IMPORTANTE CONTRIBUCI脫N

De su lado, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha trasladado a las mujeres empresarias de Albacete el apoyo del Ayuntamiento, al tiempo que les ha agradecido su importante contribuci贸n a la generaci贸n de riqueza y empleo, asegurando que son 芦un ejemplo a seguir, un motivo de orgullo y un referente de calidad para el tejido empresarial femenino禄.

芦En el Ayuntamiento ten茅is un gran aliado para seguir avanzando hacia la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los 谩mbitos de la vida y tambi茅n en el mundo de la empresa禄.

El alcalde ha felicitado a la presidenta de Amepap, To帽i Pastrana, y a su junta directiva, por el magn铆fico trabajo diario que realizan para ayudar a las mujeres empresarias a hacer realidad sus sue帽os empresariales y consolidarlos, tal y como ha informado el Consistorio.

Por su parte, el presidente de la Diputaci贸n de Albacete, Santi Caba帽ero, ha elogiado la contribuci贸n fundamental de las mujeres empresarias de Albacete, expresando su gratitud por su compromiso y colaboraci贸n con la Diputaci贸n de Albacete en proyectos para mejorar la igualdad de g茅nero en la provincia mediante iniciativas conjuntas como ‘Comarcas en Igualdad’ y ‘Dipualba Protege’ que han ayudado a abordar desigualdades de g茅nero y a proporcionar formaci贸n a las mujeres en 谩reas rurales.

El presidente ha animado a la asociaci贸n, liderada por To帽i Pastrana, a difundir esa iniciativa para que muchas mujeres que residen en pueblos, la conozcan y puedan aprovecharla, ha informado la Diputaci贸n en nota de prensa.

PAPEL DE LA MUJER Y BRECHA EMPRESARIAL

La presidenta de la asociaci贸n ha destacado que trabajan, visibilizan, forman, empoderan y ayudan a crear negocios y empresas, contando con m谩s de 350 mujeres, 芦siendo as铆 la asociaci贸n m谩s grande de Castilla-La Mancha禄.

Ha recordado a la que fue vicepresidenta, Encarni Rodr铆guez, 芦una mujer que luch贸 por todo el tejido empresarial femenino, poniendo el foco en la mujer con discapacidad禄. As铆, ha anunciado que apoyar谩n 芦la propuesta del Grupo Socialista para un merecido reconocimiento a t铆tulo p贸stumo禄 a Rodr铆guez.

Adem谩s, la presidenta ha anunciado que a finales de este mes asistir谩 芦a una cumbre de presidentas de mujeres empresarias en A
Coru帽a禄, en la que participar谩 芦hablando del talento femenino de nuestra tierra禄. Internacionalizaci贸n y potenciar a todas las aut贸nomas y empresarias de Albacete y provincia son los retos futuros que se ha marcado.

Por su parte, el presidente de Feda ha querido 芦reconocer el trabajo tan magn铆fico que hace AMEPAP tanto a nivel provincial como a nivel nacional禄. Ha querido recordar que 芦sin duda, Feda tambi茅n es un referente en cuanto a la igualdad, puesto que es la 煤nica patronal de Espa帽a que tiene el Observatorio Provincial por la Igualdad禄.

芦Esa cifra de 80 hombres dirigiendo empresas frente a un 20 de mujeres, me gustar铆a que los durante los pr贸ximos 5 o 10 a帽os cambiara a un 60-40, en cuanto a la direcci贸n de las empresas. Necesitamos m谩s implicaci贸n de unos y de otros, pero tambi茅n de ellas. En las asociaciones que tenemos, 煤nicamente tenemos a seis mujeres que las dirigen, y me gustar铆a que esa brecha tambi茅n se redujese lo antes posible禄.

Igualmente, ha recalcado que 芦el porcentaje de mujeres empresarias en Albacete no llega al 20 %. Y hay un dato negativo en cuanto a la formaci贸n de empresas, 芦y es que el 80 % de las nuevas empresas que sobreviven las dirigen hombres禄.

  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆