domingo, 21 abril, 2024

68 estudiantes universitarios inician sus pr谩cticas en Eurocaja Rural

El director general de la entidad, V铆ctor Manuel Mart铆n L贸pez, particip贸 en el tradicional acto de bienvenida que organiza la Caja dirigido a los j贸venes alumnos que durante los pr贸ximos tres meses realizar谩n sus pr谩cticas en los diferentes departamentos y oficinas de la entidad financiera

Eurocaja Rural ha celebrado esta ma帽ana en sus Servicios Centrales el tradicional acto de bienvenida dirigido a los 68 nuevos estudiantes universitarios que realizar谩n, durante los pr贸ximos tres meses, con posibilidad de ampliaci贸n otros dos meses m谩s, sus pr谩cticas en los distintos departamentos y oficinas de la entidad financiera.

A trav茅s de ellas, Eurocaja Rural proporciona a los j贸venes alumnos la oportunidad de incrementar su formaci贸n, adquirir nuevos conocimientos y potenciar su talento y capacidades. Igualmente, conviene subrayar que estos alumnos constituyen la principal cantera de la que se nutre la entidad a la hora de cubrir futuras vacantes.

En este sentido, conviene subrayar que la media de alumnos que han realizado pr谩cticas en Eurocaja Rural los 煤ltimos 5 a帽os asciende a 138, y la media de contrataciones de alumnos ese periodo alcanza el 43%, datos que constatan la apuesta de la entidad financiera por los estudiantes universitarios.

Los alumnos que se incorporan a la entidad proceden en su mayor parte de la UCLM (Campus de Toledo, Talavera, Cuenca, Ciudad Real y Albacete), pero tambi茅n de la Universidad de Alcal谩 de Henares, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Alicante, Universidad de Valencia y Universidad de Valladolid, debido a la gran implantaci贸n realizada los 煤ltimos a帽os por Eurocaja Rural en la zona de Levante y Castilla y Le贸n.

La gran diversificaci贸n respecto a las especialidades de los estudiantes que realizan las pr谩cticas queda reflejada en las m煤ltiples 谩reas de conocimiento de estos alumnos, que poseen las titulaciones de ADE, Derecho, Econom铆a, Doble Grado de Derecho y ADE, Doble Grado ADE y Estudios Internacionales, Doble Grado de Derecho y Econom铆a, Doble Grado ADE y Marketing, M谩ster en Investigaci贸n de Mercados y Marketing Digital, Periodismo, Grado en Dise帽o y Desarrollo de Videojuegos y Grado en Ingenier铆a Agr铆cola y Agroalimentaria.

El evento ha contado con la participaci贸n del director general de Eurocaja Rural, V铆ctor Manuel Mart铆n L贸pez, la vicerrectora de Innovaci贸n, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, 脕ngela Gonz谩lez Moreno, y la directora de la Divisi贸n de Recursos Humanos y Jur铆dica de la entidad financiera, Paloma G贸mez D铆az.

Oportunidad para desarrollarse profesionalmente y adquirir experiencia

Durante su intervenci贸n, el director general de Eurocaja Rural expuso el modelo de negocio y las caracter铆sticas que definen a la Caja, 芦una entidad que a煤na la tradici贸n del servicio financiero presencial y cercano con las nuevas tecnolog铆as, la banca electr贸nica y la innovaci贸n en productos y servicios. Contamos con m谩s de 65 a帽os de historia, m谩s de mil profesionales, una red comercial que supera las 430 oficinas, que est谩 presente en 14 provincias y 5 comunidades aut贸nomas distintas (Madrid, Murcia, Castilla y Le贸n, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana) y que en una d茅cada y en plena recesi贸n, ha logrado triplicar su balance y tambi茅n cuadruplicar beneficios禄.

V铆ctor Manuel Mart铆n L贸pez tambi茅n aludi贸 al trato cercano, la atenci贸n personalizada y la vocaci贸n de servicio como se帽as de identidad y hecho diferencial respecto al resto del sector financiero, y anim贸 a los estudiantes a aprovechar esta ocasi贸n 芦en una entidad solvente y de garant铆as presentes y futuras, que est谩 en pleno Plan de Expansi贸n y donde las oportunidades son constatables禄.

Lokinn

Por su parte, la vicerrectora de Innovaci贸n, Empleo y Emprendimiento de la UCLM agradeci贸 a Eurocaja Rural la estrecha colaboraci贸n que mantiene con la Universidad, el hecho de ofrecer formaci贸n pr谩ctica a un gran n煤mero de estudiantes cada a帽o y por apostar por su desarrollo profesional 芦fidelizando el talento que hay en esta tierra禄 y contribuyendo a su progreso. Igualmente, inst贸 a los alumnos a adquirir nuevas experiencias en este periodo y desempe帽ar su labor con dedicaci贸n y humildad.

Por 煤ltimo, la directora de la Divisi贸n de Recursos Humanos y Jur铆dica de la entidad financiera, Paloma G贸mez D铆az, destac贸 las grandes posibilidades de desarrollo profesional y formaci贸n interna que ofrece la entidad, y enumer贸 algunos de los valores y competencias principales que demanda la Caja: motivaci贸n, disciplina, honradez, responsabilidad y compromiso activo en relaci贸n a compa帽eros y clientes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆