domingo, 23 junio, 2024

19 condenas rebajadas y un excarcelado en Castilla-La Mancha tras aplicar la ley del ‘solo sí es sí’

Aún quedan otras revisiones en trámite

Los juzgados de Castilla-La Mancha han rebajado hasta el momento un total de 19 condenas en virtud a la aplicación de la ley del ‘sólo sí es sí’, de las que una ha supuesto la excarcelación del condenado.

En concreto, en la Audiencia Provincial de Albacete se han solicitado cuatro revisiones a instancia de parte, las cuatro resueltas sin rebaja de condena, y hay otras 29 en trámite, todas ellas de oficio.

Lokinn

En cuanto a la Audiencia Provincial de Ciudad Real, tan solo la Sección Segunda ha aclarado sus datos, mientras que la Sección Primera no lo ha hecho. En todo caso, en esta Sección Segunda se han solicitado 24 revisiones de pena, 8 a instancia de parte y 16 más de oficio.

De esas 24 revisiones, 9 ya han sido resueltas, 6 sin rebaja y otras 3 con rebaja de condena, aunque ninguna de ellas ha supuesto la excarcelación. Asimismo, quedan 15 revisiones más en trámite.

En la Audiencia Provincial de Cuenca se han producido, por su parte, tres revisiones, todas ellas solicitadas a instacia de parte. De ellas han sido resueltas dos, una sin rebaja y otra con rebaja pero sin excarcelación, mientras que la tercera aún sigue en trámite.

En Guadalajara, la Audiencia Provincial ha realizado 10 revisiones con rebaja de pena para el condenado en cuestión. De todas ellas, una ha supuesto la excarcelación del reo, mientras que en los otros nueve casos ha habido rebaja de pena sin excarcelación.

Finalmente, en la Audiencia Provincial de Toledo, la Sección Primera ha resuelto 5 revisiones solicitadas a instancia de parte, de las que 3 han concluido sin rebaja y las 2 restantes con rebaja pero sin excarcelación.

Mientras, la Sección Segunda ha resuelto 4 instancias, también todas ellas a instancia de parte. Estas revisiones han concluido con 3 rebajas de pena, aunque sin excarcelación, y la instancia restante se ha concluido sin rebaja.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí