domingo, 28 abril, 2024

Detenidos por robar tractores y material agrícola en Argamasilla, Campo de Criptana, Socuéllamos, Pedro Muñoz y Tomelloso

Durante el pasado mes de diciembre, la Guardia Civil de Ciudad Real detectó un importante incremento de los delitos relacionados con el robo y hurto de material agrícola en la zona noreste de la provincia. Estos delitos generaron preocupación entre los agricultores de las zonas afectadas, pues llegaron a sustraer algunos tractores impidiéndole a los afectados el normal desarrollo de su actividad profesional.

Durante la investigaciĂłn de estos hechos se pudo comprobar que este grupo criminal se encontraba perfectamente estructurado, llevando a cabo siempre el mismo modus operandi. Algunos de ellos se dedicaban a labores de bĂșsqueda de lugares donde poder llevar a cabo posteriormente los robos, otros perpetraban los hechos, y finalmente otros integrantes del grupo, que carecĂ­an de antecedentes penales, se dedicaban a la venta del material, tanto en el mercado negro como en empresas de recuperaciĂłn de metales de la provincia, intentando asĂ­ eludir la acciĂłn policial.

Este modus operandi fue comprobado tras una ardua investigación sobre los establecimientos de compra de metales y de cåmaras de videovigilancia, reconociendo también con posterioridad el material sus legítimos propietarios de las localidades de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Socuéllamos, Herencia y Pedro Muñoz.

ExplotaciĂłn de la operaciĂłn

Una vez identificados todos los miembros de esta organización criminal se procedió a su detención en las localidades de Tomelloso, Argamasilla de Alba y las Pedroñeras (Cuenca), siendo en total 10 las personas detenidas y 31 los delitos contra el patrimonio que se les atribuyen, ademås del delito de pertenencia a organización criminal.

Se recuperaron todos los tractores sustraĂ­dos, un total de cinco, y gran cantidad de material metĂĄlico para el riego, aperos de labranza, material de riego, postes de emparrado y herramientas de mano, siendo todo devuelto a sus legĂ­timos propietarios.

Las diligencias y detenidos fueron puestos a disposiciĂłn del Juzgado de Primera Instancia e InstrucciĂłn NÂș2 de Tomelloso (Ciudad Real).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­