lunes, 29 abril, 2024

Localizan a dos mujeres desorientadas que practicaban senderismo en un paraje de Nerpio

Mientras se organizaba el dispositivo de b煤squeda, los operadores del COC mantuvieron la conexi贸n telef贸nica con ambas mujeres

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han localizado y auxiliado a dos personas, de 62 y 69 a帽os de edad, mientras realizaban una ruta de senderismo por un paraje del t茅rmino municipal de Nerpio.

Los operadores de la Central Operativa Compleja (COC) de la Benem茅rita albacetense, que atienden el tel茅fono de urgencias 062, recibieron el aviso de que dos senderistas se hab铆an desorientado cuando realizaban una ruta, por la zona del Zarzalar, dentro del t茅rmino municipal de Nerpio.

Mientras se organizaba el dispositivo de b煤squeda por las patrullas de servicio m谩s pr贸ximas al lugar, los operadores del COC mantuvieron la conexi贸n telef贸nica con ambas mujeres, lo que hizo que se tranquilizaran, ya que comenzaba a hacerse de noche y se encontraban perdidas en el monte, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Durante la conversaci贸n telef贸nica se les dieron instrucciones para que no se movieran del lugar donde se encontraban, dado el peligro existente de causarse alg煤n tipo de lesi贸n al encontrase en un terreno abrupto, orient谩ndolas para que enviaran su ubicaci贸n, a trav茅s del tel茅fono m贸vil, y agilizar as铆 la llegada de la ayuda hasta su posici贸n.

Las patrullas del Cuerpo que participaban en el operativo recorrieron a pie, desde su inicio, la ruta que estaban realizado las senderistas, trat谩ndose de estrechas sendas y caminos que debido a ausencia de luz natural se hac铆an m谩s complicados de recorrer.

A cuatro kil贸metros del inicio de la ruta, los guardias civiles consiguieron localizar a las senderistas, en buen estado de salud, pero con evidentes s铆ntomas de cansancio, que fueron auxiliadas y acompa帽adas hasta el lugar donde hab铆an dejado su estacionado su veh铆culo.

UNIDADES INTERVINIENTES

En el dispositivo de b煤squeda y localizaci贸n de las senderistas participaron efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de las localidades de Nerpio y de Elche de la Sierra, siendo fundamental el perfecto conocimiento de la zona de los efectivos del Cuerpo intervinientes lo que les llev贸 a una r谩pida localizaci贸n de estas personas.

La Guardia Civil pone a disposici贸n de los ciudadanos el tel茅fono de urgencias 062, de atenci贸n permanente, para comunicar cualquier tipo de vicisitud, recordando as铆 mismo la existencia de la aplicaci贸n para tel茅fono m贸viles ALERTCOPS.

Esta sencilla y r谩pida aplicaci贸n permite, en solo dos pasos, alertar a los servicios de emergencia, geolocalizando el punto exacto de ubicaci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆