lunes, 29 abril, 2024

Detenido en Hell铆n por hacer el examen te贸rico del carnet con documentaci贸n falsa

El detenido utiliz贸 el documento de identidad de la persona que realmente pretend铆a obtener el permiso de conducir

Efectivos del Grupo de Investigaci贸n y Apoyo a Tr谩fico (GIAT), pertenecientes al Subsector de Tr谩fico de Albacete, han detenido a un ciudadano liberiano, de 37 a帽os, como presunto autor de un delito de falsedad documental, por utilizar el documento identificativo de otra persona en la prueba te贸rica para la obtenci贸n del permiso de conducir de clase B.

Los hechos sucedieron en el aula de ex谩menes de la Jefatura Provincial de Tr谩fico de Albacete en Hell铆n.

Dentro de las funciones de control que, componentes del Subsector de Tr谩fico de la Guardia Civil de Albacete vienen realizando sobre las personas que concurren a las pruebas te贸ricas para la obtenci贸n de los distintos permisos de conducir o recuperaci贸n de los mismos, detectaron la presencia de una persona que concurr铆a a la prueba te贸rica de obtenci贸n del permiso de conducir de la clase B utilizando el permiso de residencia del aspirante real.

La Guardia Civil comprob贸 como el falso aspirante y suplantador, actu贸 en connivencia con el verdaderamente interesado en la obtenci贸n de la autorizaci贸n para conducir, del que pretend铆a obtener cierta cantidad econ贸mica tras superar la prueba te贸rica, resultando detenido por un delito de falsedad documental.

Tras su detenci贸n, la Benem茅rita pudo comprobar como esta persona ten铆a en vigor tres 贸rdenes judiciales de detenci贸n y personaci贸n, de hasta tres juzgados diferentes del territorio nacional.

Para los hechos cometidos por el detenido, el vigente C贸digo Penal prev茅 la pena de prisi贸n de seis meses a tres a帽os y multa de seis a doce meses.

La Guardia Civil trata ahora de localizar el paradero de la persona que facilit贸 el documento de identidad al investigado y que en realidad deber铆a haberse presentado al examen te贸rico, que se enfrentar谩 a las mismas penas al ser coautor del delito de falsedad documental.

Las diligencias policiales, por falsedad documental y por las tres requisitorias judiciales de detenci贸n, fueron instruidas por agentes del Grupo de Investigaci贸n y An谩lisis de Tr谩fico (GIAT) del Subsector de Tr谩fico de la Guardia Civil de Albacete.

Estas diligencias, junto con el detenido, fueron puestas a disposici贸n del Juzgado de Instrucci贸n de la localidad hellinera, en funciones de guardia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆