lunes, 29 abril, 2024

Detenido en Caudete tras identificarse ante la Guardia Civil con un DNI y un permiso de conducir falsos

Ha sido detenido como presunto autor de un delito de falsificaci贸n de documento p煤blico

Efectivos del Equipo de Investigaci贸n de la Guardia Civil de Caudete (Albacete) han detenido a un hombre de 33 a帽os de edad, vecino de la localidad murciana de Yecla, como presunto autor de un delito de falsificaci贸n de documento p煤blico.

El detenido se identific贸 ante los agentes de la autoridad mostrando, primeramente, un permiso de conducir y seguidamente uno de identidad que, tras las comprobaciones de sus medidas de seguridad, resultaron ser falsos, seg煤n ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Lokinn

Con motivo de un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana, realizado por una patrulla de la Guardia Civil de Caudete, en la confluencia de las carreteras A-33 y la N-344, dentro del t茅rmino municipal caudetense, se identificaba al conductor de un turismo que result贸 sospechoso a los agentes del Cuerpo.

En dicha identificaci贸n, el conductor mostr贸 a los guardias civiles un permiso de conducir, expedido en Italia, que a simple vista ofrec铆a dudas sobre su autenticidad, ya que carec铆a de las medidas de seguridad utilizadas para la confecci贸n de estos documentos.

Ante estas sospechas y tras un minucioso examen del documento y de las diferentes medidas de seguridad, y utilizando las herramientas necesarias para la verificaci贸n de estos documentos, dan como resultado que las mismas no se ajustan a las de un documento de esa clase, de legal expedici贸n.

Por ese motivo, se solicit贸 entonces que mostrara el documento de identidad del que dispusiera para acreditar su identidad entregando un permiso de residencia, tambi茅n de Italia, comprobando igualmente de forma pormenorizada las medidas de seguridad con el mismo resultado que el documento anterior, resultando ser tambi茅n un documento falso.

Ante estos hechos, se ha procedido a la detenci贸n de esta persona como presunta autora de un delito de falsificaci贸n de documento p煤blico, al haberse identificado ante agentes de la autoridad con dos documentos falsos, ya que ambos documentos se encontraban en tr谩fico jur铆dico con la presunta intenci贸n de producir enga帽o.

Seg煤n el art铆culo 390 del C贸digo Penal, esta persona podr铆a enfrentarse a una pena de prisi贸n de seis meses a tres a帽o y multa de seis a doce meses.

Las diligencias por el delito de falsificaci贸n de documento p煤blico, instruidas por el Equipo de Investigaci贸n de la Benem茅rita de Caudete, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucci贸n de guardia de la localidad albacetense de Almansa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆