martes, 25 junio, 2024

Un cura de Albacete compara el aborto con el «nazismo»: «¿No es más bien propio de algo que fomenta el genocidio?»

Francisco José Sevilla Calixto acostumbra a compartir contenido "provida" y polémicas entradas, criticando la intervención voluntaria del embarazo o el matrimonio homosexual

El cura de la parroquia de San Juan Pablo II de la capital albaceteña, Francisco José Sevilla Calixto, ha criticado de nuevo el derecho al aborto, comparándolo esta vez con el «nazismo más radical».

«¿No es más bien algo propio del más radical nazismo que fomenta un genocidio?», se pregunta el párroco en una de sus últimas publicaciones de Facebook, red social donde acostumbra a compartir contenido «provida» y polémicas entradas, criticando la intervención voluntaria del embarazo o el matrimonio homosexual.

Una de estas declaraciones ha sido hace apenas 22 horas, en una publicación en la que lanza una serie de preguntas en torno al embarazo: «¿Aún piensas que el aborto puede ser un ‘derecho’?, ¿aún piensas que el aborto es ‘salud reproductiva’?, ¿aún piensas que el aborto es una ‘ley de progreso’?», cuestiona el cura, que culmina la entrada equiparando abortar con cometer un «genocidio».

La publicación va acompañada, además, de un corto llamado ‘El Procedimiento’, del actor y director mexicano Eduardo Verástegui, conocido activista político ultraconservador, donde se narra un supuesto aborto en el que el «bebé lucha por sobrevivir».

Advertisement

El vídeo finaliza con la renuncia de uno de los sanitarios que, dice, «no seguirá participando en el asesinato de bebés».

CARGA CONTRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Del mismo lado, el pasado mes de agosto, Sevilla Calixto cargó contra el matrimonio homosexual, después de que se conociera la noticia de que el presidente de Ucrania, Zelenski, había pedido a su Primer Ministro que estudiara la posibilidad de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Lokinn

«De alguna forma, Ucrania tenía que pagar la ayuda militar que recibe y, sobre todo, su solicitud de entrar en la ideologizada Unión Europea», escribió el cura en la entrada, en la que acusó al político ucraniano de «vender su alma por un plato de lentejas».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí