domingo, 28 abril, 2024

Rozalén recibirá el premio Lola González 2023 por su labor en defensa de la memoria democrática

La Academia de Cine acogerá el acto de entrega del galardón a esta artista albaceteña que ha amadrinado numerosas causas

La cantante Rozalén recibirá este próximo lunes el premio Lola González 2023 que concede la Asociación Arte y Memoria «por su incansable labor en defensa de los derechos humanos y la memoria democrática».

«Si algo, además de su inmenso talento artístico, ha caracterizado a Rozalén ha sido precisamente su inquebrantable compromiso con los valores en los que cree, valores humanos que van desde la denuncia del maltrato y la violencia de género a la reivindicación de la Memoria Democrática», argumenta el comunicado.

Lokinn

La Academia de Cine acogerá el acto de entrega del galardón a esta artista albaceteña que ha amadrinado numerosas causas en esta dirección. Así, en 2018 presentó una campaña de Amnistía Internacional para pedir «justicia» por las víctimas del franquismo, algo que ya había visibilizado en temas como «Justo».

Además, la famosa «La puerta violeta» se convirtió en un himno en contra de la violencia de género, mientras que en «La línea» criticó que se hicieran oídos sordos al problema de la inmigración y «En los márgenes», canción principal de la película del mismo nombre, trató el problema de los desahucios.

La Asociación Arte y Memoria fue creada en 2017 por un grupo de personas del mundo de la cultura para ayudar a sensibilizar a la población sobre la importancia de reivindicar los valores democráticos y muy especialmente la memoria.

Desde 2018 otorga anualmente el premio Lola González a aquellas personas o instituciones que han destacado por su compromiso en esa defensa. Su nombre se une a una lista de ganadores conformada por Cristina Almeida, Javier del PinoAlmudena Grandes, Ian Gibson y Juan Diego Botto. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­