lunes, 22 abril, 2024

Recuperados 140.000 euros en Albacete en una estafa de inversi贸n en criptodivisas

La v铆ctima fue contactada telef贸nicamente por un desconocido que dijo ser inversor de criptoactivos

La Polic铆a Nacional en Albacete ha logrado recuperar 140.000 euros al conseguir la paralizaci贸n de una operaci贸n de inversi贸n en criptodivisa de naturaleza fraudulenta. El montante econ贸mico de la inversi贸n ascend铆a a m谩s de 200.000 euros.

La v铆ctima fue contactada telef贸nicamente por un desconocido que dijo ser inversor de criptoactivos, manteniendo una conversaci贸n en la que su interlocutor, a trav茅s de ingenier铆a social, lo convenci贸 de la alta rentabilidad de invertir en crytocurrency incit谩ndolo a ello, ha informado la Polic铆a Nacional en nota de prensa.

Inicialmente solicit贸 una inversi贸n de 500 euros que la v铆ctima ingres贸 en una cuenta bancaria italiana comenzando as铆 a operar en una plataforma de inversiones obteniendo unos beneficios de 600 euros en tan solo 10 d铆as, sin percatarse de que era una ganancia ficticia; tan solo ve铆a un contador programado en sentido creciente.

Esta falsa ganancia aument贸 la ilusi贸n de la v铆ctima por invertir sin control ante los elevados ingresos que, seg煤n 茅l, se avecinaban, incrementando as铆 su apuesta a m谩s de 200.000 euros, ignorante de la estafa.

Familiares del inversor desenmascararon la artificiosa inversi贸n y sabedores de lo que ocurr铆a notificaron los hechos a la Polic铆a Nacional, iniciando de forma inmediata la investigaci贸n y consiguiendo la recuperaci贸n de 140.000 euros del total invertido.

La investigaci贸n sigue abierta habiendo solicitado colaboraci贸n policial internacional a las polic铆as de los pa铆ses destinatarios del dinero defraudado.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La Polic铆a Nacional recomienda ser muy cautos a la hora de comprar criptoactivos, y apela a la prudencia a la hora de invertir en divisa solo a trav茅s de plataformas de inversi贸n de prestigio y seguras.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆