sábado, 27 abril, 2024

PSOE propone nombrar a Encarni Rodríguez, presidenta de Amiab, Hija Adoptiva de Albacete a título póstumo

Tras el fallecimiento de Encarni Rodríguez el pasado 3 de agosto

El Grupo Municipal Socialista propondrá a la Junta de Portavoces que el Ayuntamiento de Albacete nombre a la que fuera presidenta de Amiab, Encarni Rodríguez, Hija Adoptiva de la ciudad y que ponga su nombre al Pabellón de Lepanto. Unos reconocimientos que se realizarían a título póstumo, tras el fallecimiento de Encarni Rodríguez el pasado 3 de agosto.

Con esta iniciativa, el Grupo Municipal Socialista recoge el sentir de colectivos de distintos ámbitos de la sociedad para que Albacete reconozca a Encarni Rodríguez, «una persona que siempre será referente en el mundo de la discapacidad y del movimiento asociativo, pues ha dedicado su vida a hacer la de los demás un poco mejor buscando que todas las personas tengan las mismas oportunidades, independientemente de sus circunstancias».

Rodríguez fue nombrada el pasado año Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha durante el acto institucional en el Día de la Región. A este y muchos otros reconocimientos recibidos, tanto con la entidad como a nivel personal se sumaría, el de Hija Adoptiva de Albacete y el de bautizar al Pabellón de Lepanto con su nombre, lugar en el que la afición albaceteña ha podido disfrutar del mejor baloncesto en silla de ruedas gracias al BSR Amiab, un equipo que atesora tres Ligas, una Copa de Europa, Dos Challenguer Cup, una Copa del Rey y una Supercopa.

TRAYECTORIA DE ENCARNI RODRÍGUEZ

La que fuera presidenta de Amiab, además, formaba parte del Consejo de Sostenibilidad de la Ciudad de Albacete y del Consejo Local de la Discapacidad representando a Amiab.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Era miembro de la Junta Directiva de Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe-Albacete) y de la Ejecutiva de Cocemfe Nacional; de la Confederación Regional de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla-La Mancha, Castilla-La Mancha Inclusiva; de la Federación de Asociaciones para la Promoción de las Mujeres con Discapacidad ‘Luna Albacete’ y Luna Castilla-La Mancha, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Desde hace dos décadas era vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (Amepap), así como miembro de la Junta Directiva de la Confederación de mujeres de España (Cemudis) y de del Patronato de Fundación ONCE.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí