s谩bado, 27 abril, 2024

Piden prisi贸n permanente revisable para el acusado de asesinar a la empleada de la ONCE desaparecida en Albacete

Los hechos tuvieron lugar el 19 de agosto de 2021, cuando el procesado, aprovechando la relaci贸n de amistad que manten铆a con la v铆ctima, la invit贸 a su casa para pagarle unos cupones

El Ministerio Fiscal ha solicitado prisi贸n permanente revisable para A.G.S., el hombre acusado de asesinar a Mar铆a Isabel de la Rosa, la trabajadora de la ONCE desaparecida en agosto de 2021 en Albacete. La Audiencia Provincial de Albacete celebrar谩 este juicio con tribunal del jurado del 5 al 7 de junio, y del 12 al 16 de junio.

Seg煤n el escrito de acusaci贸n, los hechos tuvieron lugar el 19 de agosto de 2021, cuando el procesado, aprovechando la relaci贸n de amistad que manten铆a con la v铆ctima, la invit贸 a su casa para pagarle unos cupones que le deb铆a e invitarla a una cerveza.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Una vez en el domicilio, A.G.S. pag贸 a Mar铆a Isabel los 50 euros que le deb铆a y le pidi贸 abrir un par de cupones que la vendedora llevaba.

Tras un rato, cuando el acusado hab铆a acumulado ya m谩s de 200 euros, Mar铆a Isabel le dijo que ten铆a que pagarle, manifestando A.G.S. que no ten铆a dinero, lo que, al parecer, inici贸 una discusi贸n entre ambos.

Fue entonces cuando el procesado empuj贸 a Mar铆a Isabel, que, debido a los problemas de movilidad que padec铆a, cay贸 al suelo.

Esta le advirti贸 que lo denunciar铆a, momento en que A.G.S. se abalanz贸 sobre ella y, sujet谩ndole los brazos con las rodillas para impedir que se moviera, le apret贸 del cuello durante varios minutos hasta asfixiarla.

Lokinn

ENVOLVI脫 EL CAD脕VER EN PL脕STICO

Una vez A.G.S. comprob贸 que Mar铆a Isabel estaba muerta, envolvi贸 el cad谩ver en unos pl谩sticos y lo llev贸 a una de las habitaciones de la casa.

D铆as despu茅s de lo ocurrido, mientras los familiares buscaban a la v铆ctima por todo Albacete, el acusado encarg贸 azulejos, cemento y arena con los que luego construy贸 un muro tras el que escondi贸 el cuerpo.

En ese mismo habit谩culo, el acusado tambi茅n meti贸 varios rascas, el m贸vil, el TPV y el chaleco de la Once de Mar铆a Isabel.

Asimismo, antes de esconder el cuerpo, A.G.S. se qued贸 con los 50 euros que hab铆a pagado con anterioridad a la v铆ctima, as铆 como con los cupones y el dinero en efectivo que esta llevaba encima, todo ello por un valor total que asciende a 1.917 euros.

Mar铆a Isabel ten铆a 44 a帽os y viv铆a con sus padres y sus hermanos en Albacete cuando desapareci贸.

Ten铆a diagnosticada una hemiplejia derecha por par谩lisis cerebral mixta de etiolog铆a sufrimiento fetal y una inteligencia l铆mite por par谩lisis cerebral en forma hemipl茅jica de etiolog铆a no filiada, patolog铆as por las que ten铆a reconocida una minusval铆a del 70 %.

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un delito de asesinato, por el que piden para el acusado la pena de prisi贸n permanente revisable, adem谩s de un delito de hurto, por el que la Fiscal铆a solicita un a帽o de c谩rcel.

Igualmente, el procesado deber谩 indemnizar en la cantidad de 75.000 euros a cada uno de los padres de la v铆ctima, y a cada uno de los hermanos en 20.000 euros.

El juicio comenzar谩 el pr贸ximo lunes, 5 de junio, en la secci贸n segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, con la elecci贸n del jurado popular.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆