lunes, 8 julio, 2024

Los hospitales de Albacete y Toledo, referencia regional en la detección de tumores ocultos

El Hospital General Universitario de Albacete cuenta con el primer equipo de tomografía computarizada (TC) de tipo espectral del Sescam

El Hospital General Universitario de Albacete cuenta con el primer equipo de tomografía computarizada (TC) de tipo espectral del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que, junto con el de Toledo cuya instalación ya se está ultimando, será la referencia regional para detectar tumores ocultos.

Con cargo al Plan INVEAT y a los fondos europeos NextGeneration EU, se trata del TC espectral que se licitó junto a otro equipo, de las mismas características, destinado al Hospital Universitario de Toledo, por valor de 2.326.411,56 euros.

Lokinn

Cuando ambos equipos estén en marcha, ya que los profesionales de Albacete se están formando y Toledo están pendiente de las obras, esta prueba diagnóstica llegará a todos los ciudadanos de la región.

Así, tal y como ha confirmado el Sescam en una nota de prensa, Albacete y Toledo serán centros de referencia para cualquier paciente de Castilla-La Mancha que precise esta prueba diagnóstica.

El sistema espectral es una tecnología que ofrece más calidad de imagen para detectar lesiones ocultas, con las mismas dosis de radiación que las exploraciones convencionales.

Los pacientes oncológicos serán los más beneficiados por esta nueva tecnología, ya que va a permitir detectar tumores que hasta ahora eran más complejos de encontrar, principalmente los tumores de cabeza y cuello, junto con los de páncreas y próstata.

Torre de Gazate Airén

Para el cáncer de pulmón este nuevo TC ofrece más ventajas a la hora de valorar la extensión del tumor.

Además, con esta tecnología las exploraciones espectrales del tórax y la cabeza tardan menos de un segundo y la de la parte superior del cuello puede completarse en menos de dos segundos.

Asimismo, los nuevos equipos facilitan las exploraciones cardíacas difíciles.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí