jueves, 25 abril, 2024

El torero José María Manzanares será el pregonero taurino de la Feria de Albacete 2023

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido al diestro alicantino “que haya aceptado ser el pregonero de la Feria Taurina, uno de los grandes referentes que tenemos en nuestra ciudad”

  • El torero José María Manzanares será el pregonero de la Feria Taurina de Albacete de este año. Así lo ha anunciado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, tras mantener una conversación con el diestro alicantino que ha aceptado la propuesta muy ilusionado y motivado por pregonar una de las mejores ferias taurinas de España.

Serrano ha anunciado que el pregón se celebrará el martes 5 de septiembre de 2023 en el Teatro Circo de Albacete en una gran gala que contará con la actuación de la Unión Musical Ciudad de Albacete y otras actuaciones de tipo cultural.

El regidor albaceteño ha destacado que “José María Manzanares es uno de los grandes toreros en nuestro país que cuenta con una dilatada relación con Albacete en cuya Plaza de Toros ha toreado en numerosas ocasiones”. Serrano ha agradecido al diestro alicantino “que haya aceptado ser el pregonero de la Feria Taurina, uno de los grandes referentes que tenemos en nuestra ciudad”.

Serrano ha recordado que la última vez que Manzanares toreó en Albacete fue en la Feria de 2022 cuando abrió la Puerta Grande de la Plaza de Toros “en una faena extraordinaria tras cortar dos orejas tras ser aclamado por el público albaceteño, uno de los más exigentes del panorama taurino en todo el país”. Este año actuará el 13 de septiembre junto a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. En el año 2012 fue el triunfador de la Feria Taurina de Albacete.

José María Manzanares nació en 1983 en el seno de una familia con una gran afición y ambiente taurino, pues es hijo del también torero José Mari Manzanares padre. Tomó la alternativa en la Feria de Hogueras de San Juan en Alicante el 24 de junio de 2003 con Enrique Ponce como padrino y Francisco Rivera Ordóñez como testigo con toros de la ganadería albaceteña de Daniel Ruiz.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí