miércoles, 10 abril, 2024

El plazo para solicitar plazas en las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Albacete se abre este lunes

El plazo se extenderá hasta el 31 de marzo

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Educación, abrirá el plazo de solicitud de plazas para la Red de Escuelas Infantiles Municipales a partir del lunes, 13 de marzo, extendiéndose hasta el 31 de marzo.

Además, las familias albaceteñas dispondrán de dos jornadas de puertas abiertas para visitar las escuelas infantiles, que están fijadas para los días 13 y 14 de marzo, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Así lo ha indicado el concejal de Educación, José González, acompañado de la directora del Patronato de las Escuelas Infantiles Municipales, Natalia Mota, que ha invitado a las familias de Albacete a que utilicen este recurso municipal, «que es público y de calidad», señalando que existen 250 plazas disponibles los niños y niñas residentes en el municipio de Albacete nacidos en los años 2021, 2022 y 2023.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, para los niños con cuatro meses cumplidos a fecha 31 de noviembre de 2023 se podrá pedir plaza en las escuelas infantiles del Ensanche, Hermanos Falcó, San Pablo, Paseo de la Cuba y Los Almendros, mientras en las Escuelas Infantiles de Vereda y San Pedro, los menores deberán tener al menos 12 meses cumplidos a 30 de septiembre de 2023.

Como ha apuntado el edil, se pueden elegir hasta cuatro escuelas infantiles por orden de preferencia, siendo el número de vacantes de 250 plazas distribuidas en los centros de Ensanche (calle Arquitecto Vandelvira número 73), Paseo de la Cuba (calle Doctor Alonso Vidal número 14), Los Almendros (calle Ramón Gómez Redondo número 10), San Pablo (calle Santiago Rusiñol número 69), Hermanos Falcó (calle José de Espronceda sin número), Vereda (calle Alcaraz número 7) y San Pedro (calle Ecuador con calle Méjico).

SERVICIOS DE LAS ESCUELAS

Por su parte, la directora del Patronato de las Escuelas Infantiles Municipales ha añadido que la Red cuenta con programas de educación para las familias, de aprendices visuales, acercamiento a la lengua inglesa, audiciones musicales, servicio médico o asesoramiento de alimentación y sueño.

Lokinn

Además, ha destacado que en las Escuelas Municipales Infantiles se trabaja la inclusión y la atención al alumnado con necesidades educativas específicas, que actualmente presta servicio a 70 niños y niñas.

INSCRIPCIONES

Una vez concluido el 31 de marzo el periodo de inscripción, el 21 de abril se publicarán las solicitudes completas, incompletas y excluidas, mientras que el plazo para subsanación y/o presentación de alegaciones será del 21 de abril al 2 de mayo. Posteriormente, el 26 de mayo se publicarán las relaciones definitivas de solicitudes estimadas (con plaza) y listas de espera por año de nacimiento y escuela solicitada, abriéndose un plazo de reclamaciones desde el 26 de mayo al 9 de junio.

Por último, el plazo para confirmar plaza será del 26 de mayo hasta el 14 de junio. Las relaciones se publicarán en la escuela infantil solicitada como primera opción y en la página web del Ayuntamiento de Albacete (www.albacete.es).

MATRICULACIÓN

Desde el Consistorio han recordado que la matrícula se podrá hacer telemática en la sede electrónica del patronato, contando con firma digital, o mediante registro presencial en la planta baja del Ayuntamiento, donde se habilitará un punto específico de 9.0 horas a 14.00 horas, y por la tarde, en la Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía (OMACi), en su emplazamiento en la calle Iris número 9.

El horario de las Escuelas Infantiles de San Pablo, Hermanos Falcó, Ensanche, Paseo de la Cuba y Los Almendros será de 7.30 a 16.00 horas y de San Pedro y Vereda, de 8.00 a 15.30 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí