jueves, 18 abril, 2024

El convenio colectivo de Industrias Vinícolas de Albacete ha sido ratificado, incorporando un incremento del 7 % durante los próximos 2 años

Entre las mejoras que incluye se encuentra una subida salarial para los dos próximos años del 4% el primer año y un 3% el segundo

UGT FICA Albacete ha valorado la firma del convenio colectivo del sector vinícola en la provincia, un convenio que afecta a los trabajadores de bodegas, alcoholeras, o sidrerías y que engloba a más de 700 trabajadores en la provincia, aunque en plena campaña triplica el número de personas trabajadoras.

Entre las mejoras que incluye se encuentra una subida salarial para los dos próximos años del 4% el primer año y un 3% el segundo y se añade una cláusula de revisión salarial del 1%, según ha informado UGT en nota de prensa.

Lokinn

Además, se incorpora el «complemento de nocturnidad». Algo fundamental, dado que este era de los pocos convenios que no incluía dicho complemento.

Manuel Rodriguez, secretario general de UGT FICA Albacete, se ha mostrado satisfecho con la firma de este acuerdo, que deberán ratificar ahora los trabajadores. Rodríguez también ha informado de que UGT presentará una consulta a la comisión paritaria para tratar el asunto de la antigüedad laboral.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí