viernes, 19 abril, 2024

Detenido en Albacete un empleado de banca tras robarle 4.400 euros a un cliente de 92 a√Īos

La víctima se percató de que constaban en su cuenta bancaria varias extracciones en un cajero automático que él no había realizado

La Polic√≠a Nacional ha detenido a un empleado de una entidad bancaria de Albacete por estafar a un cliente, de 92 a√Īos, para hacerse con su cartilla bancaria y extraer de su cuenta 4.400 euros.

Seg√ļn ha informado hoy la Polic√≠a, en un comunicado, la v√≠ctima se percat√≥ de que constaban en su cuenta bancaria varias extracciones en un cajero autom√°tico que √©l no hab√≠a realizado, por lo que acudi√≥ a la Comisar√≠a para denunciar los hechos.

Las seis disposiciones en cajero que no reconocía ascendían a 4.400 euros y eran muy similares a las que él mismo suele realizar, por lo que tardó un tiempo en detectarlas.

Las primeras averiguaciones permitieron determinar que se habían realizado en cajeros automáticos de Albacete utilizando la libreta del denunciante.

La investigaci√≥n posterior llev√≥ a los agentes hasta el responsable, que ha resultado ser un joven de 27 a√Īos, empleado de la entidad bancaria a la que habitualmente acud√≠a el denunciante, que hab√≠a sido contratado de manera temporal para realizar una suplencia durante el verano y que ten√≠a antecedentes recientes por hechos similares.

Han indicado que ¬ęmediante enga√Īo, logr√≥ hacerse con la cartilla bancaria del cliente y lleg√≥ incluso a falsificar su firma en los documentos que habilitan la cartilla para operar en los cajeros autom√°ticos¬Ľ.

Ha sido detenido por la Policía Nacional por la presunta comisión de los delitos de falsificación documental y estafa.

Por su parte, la entidad bancaria restituyó la cantidad estafada al cliente y ha solicitado personarse en la causa judicial como parte perjudicada.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí