domingo, 28 abril, 2024

Color, emoci贸n y baile en la Ofrenda de Flores a la Virgen de Los Llanos en la Feria de Albacete

La Pe帽a El Templete es la encargada de organizar este acto, cuyo origen se remonta al a帽o 1988

Llega el primer domingo de la Feria de Albacete y, con 茅l, la tradicional Ofrenda de Flores en honor a la Virgen de Los Llanos. La m煤sica y el baile tradicional, junto a las flores y la alfombra de serr铆n, han sido los elementos clave que han dado vida y color al balc贸n que rodea a la Virgen.

Organizado por la Pe帽a El Templete, el origen de este evento se remonta al a帽o 1988. Como viene siendo habitual, desde las 11:30 horas comenzaba un recorrido que part铆a desde la Catedral de Albacete y terminaba en el Recinto Ferial.

All铆, los participantes de las distintas carrozas han dejado sus ramos de flores, que se han ido colocando alrededor de la Virgen en el Balc贸n y en las vallas de madera inferiores. Todo ello, acompa帽ado de bailes manchegos sobre una colorida alfombra de serr铆n de Elche de la Sierra.

La Ofrenda de Flores, que este a帽o cumple 35 a帽os, es uno de los actos m谩s multitudinarios de la Feria de Albacete, y en el a帽o 2022 logr贸 sumar m谩s de 20.000 personas participantes. En su celebraci贸n tambi茅n han participado la Banda Sinf贸nica Municipal de Albacete, el Grupo de Danzas Magisterio y el Grupo de Coros y Danzas San Pablo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆