miércoles, 12 junio, 2024

Billetes a partir de 9 euros del nuevo tren de Ouigo que unirá Madrid, Albacete y Alicante desde el 27 de abril

Este mismo martes se han puesto a la venta los billetes

En menos de una hora y a partir de 9 euros, así es el trayecto que la operadora francesa Ouigo ofrece de Albacete a Alicante. Este mismo martes se han puesto a la venta los billetes, a partir de 9 euros.

Se trata del segundo corredor que la empresa inaugura en España, después de su llegada en 2021 con los trenes que unían Madrid, Zaragoza, Tarragona y Barcelona.

Desde entonces han llevado a más de cinco millones de viajeros, cifra que esperan incrementar notablemente con este nuevo itinerario por el que empezarán a circular sus trenes de alta velocidad a partir del próximo 27 de abril.

Según ha detallado su director comercial, Federico Pareja, los niños de menos de 13 años viajarán por 5 euros y los bebes de hasta tres años viajarán gratis.

Estos nuevos trenes operarán con dos frecuencias diarias y cuatro trayectos entre Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Alicante-Terminal, todas con parada en Albacete-Los Llanos.

«MOVILIDAD SOSTENIBLE Y VERDE»

Como ha explicado la directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, esta apertura «es decisiva para provocar un cambio en los hábitos de transporte hacia una movilidad sostenible y verde a la que aspira España y esa transición energética en la que estamos inmersos».

Asimismo, ha detallado que un viaje con Ouigo contamina de media 50 veces menos que un coche y entre 70 y 80 veces menos que un avión, con una capacidad para 509 viajeros por unidad simple y 1.018 en unidad múltiple.

PIDEN A ADIF RENEGOCIAR LAS TARIFAS POR EL USO DE VÍAS

En este sentido, Valenzuela ha solicitado a Adif una renegociación de las tarifas de uso de vías.

«Estas tarifas suponen hasta un 70 por ciento de nuestros costes, si a eso añades el coste de la energía, que se ha multiplicado por cinco, es un lastre para el crecimiento del tren de alta velocidad. Para que el tren crezca y se produzca ese cambio modal del coche al tren necesitamos que el sector se vea apoyado por una política de Estado», ha aseverado.

Por su parte, a preguntas de los medios, Pareja ha señalado que aunque les gustaría poder realizar paradas en estaciones como Cuenca o Villena, por las que transcurren los trenes, por el momento no pueden hacerlo por limitaciones legales.

Torre de Gazate Airén

Los trenes Madrid, Albacete, Alicante estarán operativos a partir del próximo 27 de abril, día que se hará un acto inaugural con las autoridades de cada ciudad. Los billetes ya se pueden comprar en la página web.

  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí