sábado, 2 diciembre, 2023

Bailes y tapas de todo el mundo en el Recinto Ferial de Albacete con la ‘Feria de las Culturas’

Vuelve durante los días 19, 20 y 21 de mayo

- Advertisement -
- Advertisement -

El Ayuntamiento de Albacete, de la mano de una veintena de colectivos y asociaciones de la ciudad representativas de distintas nacionalidades, han presentado este miércoles la Feria de las Culturas de Albacete, que este año alcanza su décima edición y que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de mayo en el Recinto Ferial.

La X Feria de las Culturas de Albacete comenzará el viernes 19 de mayo, con el desfile de trajes, músicas y banderas de agrupaciones artísticas de las distintas asociaciones que organizan la Feria, y que arrancará a las 18.30 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.


Lokinn

Tomarán parte colectivos que representan la cultura, vestimenta tradicional y danzas de España, Colombia, Cuba, Isla de Bioko, Senegal, Marruecos, Perú, Paraguay, India, China, Bolivia, México y República Dominicana.

El mismo día 19, tras la inauguración, que tendrá a las 20 horas en el Recinto Ferial, tendrá lugar la gala inaugural con la intervención del Coro Ucraniano Becha; la actuación del cantante ecuatoriano Santiago Acuña; el coro Al Andalus de la Casa de Andalucía de Albacete y un concierto de mariachis y música mejicana.



SÁBADO, DÍA 20 DE MAYO

El sábado 20 de mayo, todas las actividades se desarrollarán en el Recinto Ferial de Albacete. A las 11.00 horas comenzará la degustación de tapas del mundo en los diferentes expositores de las asociaciones y nacionalidades, así como las distintas actividades infantiles, y a las 11.30 horas tendrá lugar una clase de iniciación al Qi Gong, una terapia tradicional china ampliamente definida, que utiliza ejercicios y posturas de baja a moderada intensidad, movimientos, meditación y técnicas de respiración.

Desde las 12.00 horas se celebrará un taller de tatuajes de Henna, con escritura de nombres en árabe, y a esa misma hora, un First Date Vecinal, que dará paso seguidamente a una actividad de intercambio de saberes del mundo a través del tejido, así como un taller de pintura mural a grafiti.


Advertisement

En la tarde del sábado, desde las 15.00 horas, habrá una exhibición y homenaje a la música peruana; a las 17.30 horas, un taller de danza oriental; a las 18.30 horas, unas clases de iniciación a bailes latinos, y a las 19.30 horas, se presentará el grupo teatro Teatreros sin Fronteras.

Ya. a las 20.00 horas, también en el Recinto Ferial, empezará la Gala DanzAlbacete 2023 con intervención de 14 agrupaciones música y danza de todo el mundo: Los Guaracheros (Cuba), Resbolalba (Bolivia), Coros y Danzas de Cañicas-Imaginalia, Albadanza, Aires de Colombia (Colombia), Brisa de Oriente, Grupo de Danzas Mexicanas de Madrid (México), MachuPichu (Perú), grupo de baile de Asprona, Inkas (Perú), Alegría (China), Chacarera (Argentina), danza paraguaya y un grupo de baile de República Dominicana.



DOMINGO 21 DE MAYO

El domingo 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, también en el Recinto Ferial, la X Feria de las Culturas comenzará a las 11 horas con la degustación de tapas del mundo. También a las 11 horas tendrá lugar un Zumbatón en Familia, mientras que, por su parte, a las 12.30 horas, el colectivo Musa Urban Art organizan un taller de grafitis y murales. También a las 12.30 horas empezará la Fiesta de Colores Holi, donde se recomienda asistir con vestimenta clara y gafas de sol para disfrutar de una explosión de polvos de colores.

El domingo también, pero por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar un taller de iniciación a la bachata, y a las 20 horas arrancará la Gala ConVivencia 2023, con la actuación de ocho grupos de música y danza de distintas nacionalidades: Grupo de rueda de casino (Cuba), coros y danzas manchegas (Barrio El Pilar), baile infantil moderno (Life Dance Studio), grupo de baile Alumnas de Paco Hergueta, el cantante cubano Andrés (Cuba), grupo de danzas Inkas (Perú), grupo de danza china Alegría (China), grupo Aires de Colombia, grupo de danzas Machu Pichu (Perú), grupo de danzas bolivianas Resbolalba (Bolivia), ballet español Azabache, y terminará el encuentro con la música del DJ Nelson.



La asistencia a todas las actividades es libre y gratuita, salvo la degustación de tapas o la venta de productos típicos de las distintas nacionalidades en sus expositores.

El concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, ha animado a la ciudadanía «a asistir a esta X Feria de las Culturas en la que podrán vivir, celebrar y compartir la diversidad cultural de Albacete, viajando entre continentes sin salir de nuestro Recinto Ferial y de la mano de nuestros propios vecinos, albaceteños y albaceteñas, que tienen una nacionalidad distinta a la española y que ensanchan la cultura y la diversidad en nuestra ciudad».


Advertisement

«Esta feria no sería posible sin la implicación de una veintena de asociaciones que, voluntariamente, aportan lo mejor de ellas mismas para mostrar la cultura de otros países y la diversidad de nuestra ciudad», ha añadido el concejal de Igualdad y Participación.

- Advertisement -
Últimas Noticias
- Advertisement -
Noticias Relacionadas
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí