domingo, 14 abril, 2024

Albacete presenta una amplia programación para la Feria que ofrecerá actividades más allá del entorno del Recinto

El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa 'Feria Barrios 2023'

El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa ‘Feria Barrios 2023’, que servirá para llevar las actividades feriales a distintos puntos de la ciudad y que ha sido diseñado en diálogo constante con la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA).

El concejal de Feria, Francisco Navarro, ha destacado que con esta programación «queremos que la Feria no se quede sólo en el Recinto y alrededores, que ya son un imponente foco de atracción y de actividad, sino que los vecinos de otros barrios también tengan cerca actos culturales y festivos que les hagan sentirse más partícipes si cabe de nuestra Feria, a la vez que se contribuye a descongestionar un entorno ferial que a veces pueda dar la impresión de encontrase demasiado saturado».

Lokinn

Por ello, se han programado actos en tres espacios escénicos distintos: la pista de patinaje del Parque Lineal, la Plaza Padre Damián en Parque Sur, y la zona de Universidad-Campus. El horario de las actuaciones será a las 22.15, excepto el 10 se septiembre en Parque Lineal que será de 20.15 a 22.30.

El día 8 actuará en Parque Sur ‘Sr.Aliaga’. En la zona de cafeterías del Campus, concierto de Cómplices, y como teloneros, Carletti Porta y Curro Violero. En el Parque Lineal, concierto ‘Versionando’ de Gemenco, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El día 9 de septiembre: en Parque Sur, Amistades Peligrosas, y como teloneros Argonautas (Primer premio del Memorial Alberto Cano 2021); en el barrio Universidad, Arizona Baby con Javier Alemany (Premio joven concurso Memorial Alberto Cano 2021); en el Parque Lineal, La Empoderá y Azúcar Moreno.

El día 10 de septiembre, en Parque Sur, Tennesse Gira Vintage 2023 y Pálida Tez (Premio joven concurso Memorial Alberto Cano 2022); en el barrio Universidad, Guateque Club Band; y en el Parque Lineal, concierto ‘Arte Urbano’ con Trío Blondie, Nico Miseria, Jottha, Blase13, Jotauve, Ezoo Marchito y BLS A.K.A. Rigor Mortis.

El concejal de Feria ha querido señalar que «es una programación variada y de calidad, y hemos contado con los representantes vecinales, con cuya participación directa se ha conformado el programa, la duración y los emplazamientos elegidos. Desde la FAVA han mostrado su satisfacción por haber trabajado mano a mano con los técnicos y con los concejales de Feria, Cultura y de Barrios».

FERIA INFANTIL

Por otra parte, las actividades feriales también llegarán a los barrios a través la Feria infantil, para cuya organización se cuenta con Aguas de Albacete. Las actividades giran en torno al mundo del agua, el desarrollo sostenible y el medio ambiente, con especial atención a un uso responsable y sostenible del líquido elemento, de una manera lúdica y festiva

La Feria Infantil contará con actividades del 8 al 17 de septiembre en el Parque de Abelardo Sánchez. Esta actividad lúdica está dirigida a los más pequeños, con edades comprendidas entre 2 y 12 años. Los días no lectivos (8, 9, 10, 11, 12, 16 y 17 de septiembre) la Feria Infantil se desarrollará en horario de mañana (de 11.30 a 14.00 horas), y de tarde (de 17.00 a 19.00 horas). Los días lectivos (13, 14 y 15 de septiembre) será en horario de tarde (de 17.00 a 19.00 horas). En la Feria Infantil, los pequeños podrán disfrutar de atracciones infantiles e hinchables relacionados con el agua.

Además, de la mano de la FAVA y del Ayuntamiento de Albacete, las actividades infantiles llegan a tres barrios de la ciudad: Parque de los Cuentos (Cañicas-Imaginalia); Parque Lineal (Pista frente a Tráfico) y Parque Félix Rodríguez de la Fuente (Medicina). Será los días 8, 9 y 10 de septiembre en horario de 11.00 a 13.00 horas, y de 18.00 a 20.00 horas.

Entre las actividades previstas en la Feria Infantil en los barrios, está la Zona de Talleres, en la que se harán tres talleres cada día en cada uno de los barrios, vinculados con el agua y el Medio Ambiente, con los que se pretende concienciar a los pequeños sobre el Medio Ambiente, el cuidado de nuestro entorno, así como a respetar y hacer un buen uso del agua.

En la Zona de Juegos, se harán tres juegos populares cada día con el objeto de animar a los pequeños a conocer otro tipo de iniciativas lúdicas con las que se contribuye a la integración de todos los niños y niñas, sin olvidar las nuevas tecnologías, con la inclusión de juegos de Realidad Virtual, que cada día se instalarán en uno de los barrios. También habrá fiesta de la espuma, que ya tuvo una gran acogida el pasado año, con una duración de una hora y que cada día llegará a un parque distinto.

Aguas de Albacete plantea estas actividades como «un espacio de encuentro y diversión, ameno y diferente, que girará en torno al agua. Para lograrlo, se propone una metodología activa, participativa y responsable en la que el juego cumple una función educadora básica».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí