viernes, 5 abril, 2024

61 carrozas y 130 asociaciones inauguran la Feria de Albacete 2023 con la Cabalgata de Apertura

La Cabalgata sirve como pistoletazo de salida para esta fiesta tan especial para todos los albaceteños

La Feria de Albacete 2023 ya está aquí. Tras casi un año de espera desde el cierre de la Puerta de Hierros en septiembre de 2022, los vecinos de Albacete vuelven a recibir por todo lo alto a su fiesta más importante del año.

Un total de 61 carrozas y 130 asociaciones han salido a la calle este jueves, 7 de septiembre, en la tradicional Cabalgata de Apertura. Vecinos de la ciudad y visitantes no han faltado a esta cita, cuyo recorrido partía de la Plaza de Gabriel Lodares, en la Avenida de España, y llegaba hasta el Recinto Ferial.

Los Gigantes y Cabezudos han encabezado el desfile, seguidos de las cinco carrozas institucionales (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Castilla-La Mancha, la televisión regional Castilla-La Mancha Media y Aguas de Albacete). Tras ellos, desfilaban muñecos gigantes, la Harka Manchega y el resto de carrozas de las asociaciones de la ciudad. Este año, como novedad, se ha recuperado la presencia de los tractores como símbolo para recordar los orígenes agrícolas y ganaderos de la Feria.

La música y el color también han acompañado a las carrozas con un total de 19 agrupaciones musicales, bandas y charangas, además de 1.800 kilos de confetis y 4.800 paquetes de serpentinas repartidos por todo el recorrido.

Un año más, la alegría y la emoción de la Cabalgata de Apertura de la Feria sirve como pistoletazo de salida para esta fiesta tan especial para todos los albaceteños. Esto es solo el punto de partida para las 350 actividades programadas durante los próximos 10 días.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí