martes, 18 junio, 2024

20 espectáculos gratis «florecerán» por todo Albacete desde el 11 de abril

La programación llegará a los barrios de los seis distritos

Albacete «florecerá como la primavera de la mano de la cultura», con una veintena de espectáculos programados por toda la ciudad y sus pedanías, del 11 de abril al 18 de mayo. La programación llegará a los barrios de los seis distritos de manera gratuita.

Así lo ha destacado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, durante la presentación de la Primavera Cultural, en la que también han participado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; el director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA), Miguel Vidagany y la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), Amparo Villar.

Lokinn

«Dijimos que Albacete tendría una Primavera Cultural y cumplimos con la palabra dada», ha apuntado el alcalde, subrayando que «el Ayuntamiento de Albacete apuesta por llenar las calles de los barrios de propuestas culturales de calidad, abiertas, diversas, gratuitas y pensadas para que todos los albaceteños y albaceteñas, así como quienes nos visiten, puedan disfrutar del mejor ocio al aire libre».

Para ello, «hemos contado con artistas y compañías locales, por las que apostamos fielmente, y también habrá compañías foráneas», ha remarcado el alcalde, pues «la cultura está en el centro de la acción del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete». Así, el programa Cultura en tu Barrio, ahora integrado en la Primavera Cultural, será un año más, una extensión de la XXVII Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar del 11 al 14 de abril, y llegará a barrios y pedanías, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha destacado la colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Barrios y Pedanías «que vuelve a acercar a los vecinos interesantes propuestas, continuando así con la revolución cultural que está experimentando la ciudad en los últimos años en la que nuestras calles peatonalizadas son un escenario más».

CONSERVATORIOS PROFESIONALES

Además, Casañ ha reflejado que «nos volvemos a volcar con los conservatorios profesionales de danza», de hecho, los días 27 y 28 de abril, la Plaza de la Virgen de los Llanos acogerá las actuaciones del alumnado del Conservatorio Profesional de Danza de Albacete de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y del Real Conservatorio de Música y Danza de la Diputación, «que nos deleitarán con sus exquisitos movimientos de danza para celebrar el Día Internacional de la Danza».

Advertisement

Asimismo, también habrá un nuevo espectáculo de Danza de la Compañía Mayte Ballesteros ‘Luminiscencias’, que llenará de arte las calles peatonales del centro. Una alegoría sobre los misterios de la vida. Se trata de un espectáculo infantil de danza y teatro, a partir de seis años, para todos los públicos.

Además, la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por el acceso libre y gratuito a la cultura para todos los vecinos y vecinas, y ha agradecido la participación ciudadana en la confección del programa, así como la acogida que tuvo la primera edición de Cultura en tu Barrio, integrada en la Primavera Cultural. Por su parte, la vicepresidenta de la FAVA, Amparo Villar, ha agradecido al Ayuntamiento este proyecto «que llevábamos tanto tiempo esperando, especialmente la gente mayor, a quienes la cercanía les facilita mucho poder llegar a la cultura», ha señalado.

A esta programación habrá que sumar la oferta que traerá la Banda Sinfónica Municipal (BSMA) con la IV edición de La Banda en tu Barrio. «Esta iniciativa que promovimos nada más llegar al Equipo de Gobierno y que ha cosechado un gran éxito de participación, con una asistencia de casi 4.000 personas entre las tres ediciones anteriores», ha reflejado el alcalde y concejal de la Banda, Emilio Sáez.

Por su parte, el director de la BSMA ha detallado que, en esta ocasión, la BSMA ofrecerá cuatro conciertos de temática variada y para todos los públicos, con colaboradores sorpresa incluidos, y que empezará el 27 de abril en Pedro La Mata, para continuar los días 9, 11 y 18 de mayo en los barrios del Hospital, Fátima y Parque Lineal, respectivamente.

Torre de Gazate Airén

El martes 11 de abril, en la plaza del Teatro Circo, se celebrará el espectáculo de Danza ‘YO-YO’; el miércoles 12 de abril el pasacalles ‘Ambulantes’ por la Calle Ancha; el jueves 13 de abril, el espectáculo de circo ‘Vertumno. Siglo de Risa y Oro’; el viernes 14 de abril a las 18.30 horas, el Espectáculo de títeres ‘Gori Gori’; el sábado 15 de abril el Teatro Las Aventuras de Sam. Dr. Sapo y el sábado, 15 de abril, se podrá disfrutar del concierto de Karmento o de Carlos Segarra, con su Rock and Roll Club. Finalmete, el domingo, 16 de abril, en el Barrio Carretas-Huerta de Marzo en la Plaza de los Depósitos del Sol, habrá magia de la mano de las ‘Parábolas Mágicas’ de Juanma García.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí