martes, 23 abril, 2024

Toledo estar√° este s√°bado en riesgo amarillo por lluvias

Seg√ļn la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (AEMET)

Un total de 17 provincias –entre ellas Toledo– en ocho comunidades aut√≥nomas tendr√°n este s√°bado riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por lluvias fuertes o persistentes, vientos de hasta 100 kil√≥metros por hora y fen√≥menos costeros, seg√ļn la Agencia Estatal de Meteorolog√≠a (AEMET).

En concreto, la AEMET ha avisado por riesgo importante por fen√≥menos costeros a La Coru√Īa y Pontevedra, donde soplar√° viento del sur con fuerza 8 y habr√° mar combinada de oeste o suroeste de 4 a 5 metros. Adem√°s, el riesgo por lluvias, que podr√°n acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, permanecer√° activado este s√°bado en La Coru√Īa, Pontevedra, Orense, Toledo, √Āvila, Salamanca, C√°ceres, Madrid.

Adem√°s, el riesgo (aviso amarillo) por vientos desde 70 hasta 100 kil√≥metros por hora permanecer√° activado en La Coru√Īa, Pontevedra, Orense, Le√≥n, Palencia, Burgos, √Āvila, Segovia, Soria, Zamora, Salamanca, C√°ceres, Asturias, Cantabria y La Rioja.

En general, este s√°bado la Aemet espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste y sur de Galicia, el sistema central occidental y en zonas de Andaluc√≠a occidental, Extremadura y oeste de la meseta norte. En la costa de Galicia soplar√°n vientos fuertes, igual que en el entorno de √°reas monta√Īosas de la mitad norte.

En concreto, los cielos estarán nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular y Pirineos y habrá precipitaciones que ocasionalmente podrán estar alguna tormenta. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste y sur de Galicia, el sistema central occidental, Pirineo central y zonas de Andalucía occidental, Extremadura y oeste de la meseta norte.

Asimismo, la Aemet espera que se puedan extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península y no se esperan en el litoral Cantábrico, tercio sureste ni en el área mediterránea, donde sólo habrá intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias el pron√≥stico prev√© intervalos de nubes altas acompa√Īados de intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve, donde no se descartan algunas precipitaciones.

Por otro lado, indica que habr√° intervalos de nubes bajas, brumas y posibles nieblas en √°reas monta√Īosas de la mitad norte peninsular, oeste de Andaluc√≠a y Albor√°n. En el √°rea mediterr√°nea y Canarias orientales tendr√°n posibilidad de calimas.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet avanza que registrar√°n un ascenso casi generalizado excepto en el √°rea mediterr√°nea y Canarias, donde permanecer√°n con pocos cambios o con ligeros descensos. Las nocturnas descender√°n.

Finalmente, los vientos soplarán de componente sur en la Península y Baleares, excepto en el área mediterránea peninsular, donde serán de dirección variable o de componente este en el Estrecho y Alborán. Habrá intervalos fuertes en la costa de Galicia y arreciando a rachas fuertes en las cordilleras del norte peninsular. En Canarias el viento llegará desde el nordeste y el norte.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí