La Policía Nacional ha detenido a un varón de 38 años de edad, con numerosos antecedentes, como presunto autor del robo con fuerza cometido en una librería del Casco Histórico de Toledo el pasado mes de diciembre de 2021.
El día de los hechos -16 de diciembre- el propietario del establecimiento afectado echó el cierre a la hora habitual. Apenas media hora más tarde, al pasar por la puerta, se dio cuenta de que el cierre había sido forzado por lo que dio aviso a la Policía Nacional a través del 091.
Los agentes comprobaron que no había nadie en el interior y se iniciaron de inmediato todas las gestiones necesarias para esclarecer el robo, incluida la inspección de Policía Científica que ha sido esencial para determinar la identidad del presunto autor.
Durante dicha inspección, los agentes analizaron la caja de caudales en la que el propietario guardaba parte del dinero sustraído, encontrando en ella diversas huellas, según ha informado la Policía en nota de prensa.
El informe elaborado por la Policía Científica dejaba clara la identidad del presunto autor: un varón de 38 años de edad con numerosos antecedentes que se encontraba ilocalizable.
Su detención finalmente tuvo lugar el pasado miércoles, 9 de febrero, cuando fue identificado en la vía pública por un Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio.