sĂĄbado, 27 abril, 2024

NĂșñez y Moreno defienden que C-LM debe ser parte del eje de crecimiento que se puede formar en el sur de Europa

Moreno destaca que el futuro Gobierno de Paco NĂșñez “traerĂĄ consecuencias muy positivas para Castilla-La Mancha”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco NĂșñez y el presidente de la Junta de AndalucĂ­a, Juanma Moreno, han defendido durante una reuniĂłn en Sevilla que Castilla-La Mancha debe ser parte fundamental del eje de crecimiento econĂłmico que se puede formar en el sur de Europa y del que ya es parte activa AndalucĂ­a, gracias a la polĂ­tica de baja fiscalidad del Gobierno del PP.

NĂșñez ha asegurado que es «fundamental» ir a un modelo fiscal de bajos impuestos para los castellanomanchegos, un modelo de apoyo a los agricultores y a los ganaderos y un modelo de creencia firme en los autĂłnomos y las pymes, como ya estĂĄ haciendo el Ejecutivo de Moreno en AndalucĂ­a, que ha conseguido que esta regiĂłn pase de estar en el vagĂłn de cola a liderar los rankings econĂłmicos del paĂ­s, ha informado el PP en nota de prensa.

Lokinn

Ademås, ha destacado que Andalucía es un ejemplo de una evolución «hacia el futuro», de un «modelo reformista que, con buenas políticas y cercanía, es capaz de cambiar la dinåmica de todo un territorio».

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha dicho que la región «puede seguir esta senda», por lo que mañana en el Debate sobre el Estado de la Región propondrå al Gobierno socialista que «siga el camino de Andalucía», ya que el «eje de crecimiento que se puede formar en el sur de Europa pasa también por Castilla-La Mancha».

DĂ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Castilla-La Mancha no tiene que ser un elemento testimonial en el buen funcionamiento de otras Comunidades Autónomas, tiene que ser un actor principal», ha defendido, al tiempo que ha insistido en «ir a un modelo fiscal de bajos impuestos para nuestros vecinos».

NĂșñez ha afirmado que los castellanomanchegos «no nos merecemos mĂĄs un Gobierno que estĂĄ alejado de la realidad del territorio, sino que nos merecemos esa cercanĂ­a, esa evoluciĂłn y ese progreso».

Por su parte, el presidente de la Junta de AndalucĂ­a y del PP de AndalucĂ­a, Juanma Moreno, ha añadido que, desde AndalucĂ­a, «y al igual que harĂĄ Paco NĂșñez en Castilla-La Mancha, tenemos recetas que funcionan, que hacen evolucionar y mejorar en tĂ©rminos de progreso el bienestar y el empleo de nuestras sociedades».

Así, Moreno ha destacado que en estos casi cuatro años de gobierno del PP bajando los impuestos Andalucía ha pasado de ser «un infierno fiscal» a ser la segunda Comunidad Autónoma con menos impuestos, tras Madrid. «Quitar trabas, burocracia, simplificar los tråmites administrativos y hacer la vida mås fåcil al administrado y al emprendedor», ha añadido como recetas del gobierno del cambio andaluz.

AdemĂĄs de trabajar con los autĂłnomos, que en AndalucĂ­a «no pagan ya prĂĄcticamente ningĂșn impuesto». En este sentido, ha indicado que los jĂłvenes con iniciativa emprendedora no pagan ya impuestos en esta regiĂłn y el Gobierno andaluz «facilita las cosas y asesora» lo que ha provocado que AndalucĂ­a quite el liderazgo en nĂșmero de trabajadores autĂłnomos a Cataluña.

Para el presidente de la Junta andaluza, hacer reformas, mejorar las cosas y hacer una sociedad mĂĄs abierta «permite tener mĂĄs ingresos y sostener los servicios pĂșblicos esenciales». AsĂ­, ha puesto en valor que nunca antes la Junta habĂ­a invertido tanto en sanidad, educaciĂłn o polĂ­tica social y dependencia.

«Paco NĂșñez es depositario de unas recetas que hemos practicado durante casi cuatro años en AndalucĂ­a y que dan resultado», ha afirmado Moreno, al tiempo que ha defendido que un Gobierno «reformista, con impulso, con ilusiĂłn y con equipo traerĂĄ consecuencias muy positivas para Castilla-La Mancha» y a esa parte de España «que quiere tener voz propia» con capacidad «de progreso y de bienestar en beneficio de esta gran naciĂłn».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­