El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que la Universidad de Alcalá (UAH) ampliará su presencia en su campus en Guadalajara con una nueva titulación, la de Matemáticas y Computación.
Así lo ha señalado García-Page este miércoles en la ciudad guadalajareña, durante el acto de firma del contrato programa con la Universidad de Alcalá para su actividad en el campus de Guadalajara para el periodo 2022-2026, donde ha incidido en que esta nueva titulación es «el mejor gesto» de que la actividad de la UAH «no se para aquí».
«No nos conformamos en adecentar lo que hay sino en ampliar», ha dicho, adaptándose a un mundo «que es flexible» y garantizando el futuro de una universidad «tan prestigiosa» como la UAH ampliando su escenario en Guadalajara «con nuevos centros y expectativas».
El presidente regional ha puesto el foco en que la Universidad de Alcalá es «muy avanzada» en el campo de la inteligencia artificial, por lo que se ha mostrado «muy contento» con la llegada de esta nueva titulación a Guadalajara.
«La realidad es que vamos a ampliar en un momento en el que se están concentrando más expectativas, inversiones y realidades que nunca» en la ciudad, ha proseguido, considerando que Guadalajara está «en un momento de ebullición».