domingo, 21 abril, 2024

Noviembre de 2022, el quinto más cálido de la historia en Europa

La temperatura media mundial fue en torno a 0,2┬║C superior al promedio del periodo 1991-2020

El mes de noviembre de 2022 ha sido el quinto noviembre más cálido en Europa y la temperatura media mundial fue en torno a 0,2ºC superior al promedio del periodo 1991-2020 para este mes, según datos del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S).

El servicio Copernicus, implementado a trav├ęs del Centro Europeo de Previsiones Meteorol├│gicas a Plazo Medio en representaci├│n de la Comisi├│n Europea con fondos de la Uni├│n Europea, publica cada mes boletines sobre el clima, bas├índose en an├ílisis generados por ordenador que utilizan miles de millones de mediciones provenientes de sat├ęlites, buques, aeronaves y estaciones meteorol├│gicas en todo el mundo.

As├ş, de los datos se desprende que noviembre de 2022 fue m├ís fr├şo que los meses de noviembre de 2012 y 2015-2021, pero m├ís c├ílido que todos los dem├ís meses de noviembre; y que fue algo menos de 1,4┬░C m├ís c├ílido que la media en Europa.

Además, destaca que Europa vivió en 2022 su tercer otoño más cálido, con temperaturas 1°C por encima de lo normal y con valores especialmente altos en el oeste del continente.

Adem├ís, en noviembre de 2022, la extensi├│n del hielo marino del ├ürtico fue un 3 % inferior a la media, situ├índose en la octava marca m├ís baja para un mes de noviembre desde que hay registros por sat├ęlite y muy por encima de los niveles m├ís bajos para un mes de noviembre, registrados en 2016 y 2020.

Por su parte, la extensión del hielo marino antártico fue la quinta más baja para un mes de noviembre en los 44 años de registro de datos satelitales, situándose un 5 % por debajo de la media.

┬źEuropa acaba de registrar el quinto noviembre m├ís c├ílido de su historia, con temperaturas algo menos de 1,4┬░C m├ís elevadas que la media. Adem├ís, las temperaturas en muchas regiones oce├ínicas fueron suaves, sobre todo en los mares del norte de Europa y el Atl├íntico Norte┬╗, ha se├▒alado la directora adjunta del C3S, Samantha Burgess.

Adem├ís, ha destacado que otras zonas marinas que experimentaron temperaturas del aire en superficie superiores a la media han sido el Mediterr├íneo occidental y la mayor parte de los oc├ęanos vecinos a la Ant├írtida. En este contexto, ha asegurado que ┬źel C3S est├í observando de cerca c├│mo se desarrollan estas tendencias alcistas de las temperaturas respecto a la media┬╗.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu├ş